Telecomunicaciones | Noticias | 28 ABR 2017

Akamai reduce las diferencias entre el streaming y la emisión en televisión

La nueva versión de Media Services Live de Akamai añade las capacidades de liveOriginTM para resolver los desafíos de los canales de televisión lineal siempre conectados que emiten en streaming.
Media
Redacción NetworkWorld

Akamai presenta una nueva generación de su sistema Media Services Live para la entrega 24/7 de vídeo online lineal/en directo diseñada para ofrecer soporte a proveedores de servicios de vídeo OTT (over-the-top), broadcasters y operadoras de telecomunicaciones que gestionan o lanzan canales de televisión online de emisión continua.

Media Services Live incluye cuatro componentes que forman un conjunto denominado liveOrigin y funcionan de forma coordinada para ofrecer el mismo nivel de calidad en streaming de vídeo lineal que el esperado en el caso de la emisión televisiva tradicional:

Akamai ha creado una red de ingesta altamente distribuida empleando la tecnología de mapeo (mapping) probada de la compañía que hace coincidir los codificadores con el punto de entrada más adecuado. De esta forma, se crea un sistema que puede enrutar automáticamente contenido a distintos puntos de entrada, sin que la posible interrupción de la conexión afecte al espectador en modo alguno. Dichas capacidades se completan con la aceleración de la ingesta, basada en la tecnología Media Acceleration de Akamai, que soporta el rendimiento de bitrates más altos y, al mismo tiempo, mitiga y evita las posibles deficiencias de la conectividad de red.

Como parte de Media Services Live, Akamai introduce la latencia de 10 segundos. De esta forma, se cubre la necesidad de que contenido online y de emisión tradicional se reproduzca ante los espectadores prácticamente simultáneamente. Esta función, de especial importancia para los broadcasters y proveedores de noticias o deportes en directo, reduce drásticamente el consabido retraso de 30 segundos como mínimo entre señales broadcast y streams online.

La compañía ha incorporado varias capas de redundancia a Media Services Live, donde el contenido se replica en varias ubicaciones de la red. Este diseño permite la conmutación por error inmediata si el rendimiento se ve afectado en forma alguna.

Por último, Akamai Media Services Live incluye opciones de generación de informes casi en tiempo real, que permiten a los clientes contar con información importante sobre el contenido y el rendimiento de ingesta. Estas funciones vienen a sustituir todas las minucias y el tiempo necesarios para estudiar en detalle los archivos de registro con visualizaciones sencillas de métricas esenciales a nivel de streaming como, por ejemplo, el bitrate medio, latencia, pérdida de paquetes o tasas de error, entre otros. Los usuarios pueden definir umbrales personalizados de métricas clave para que se activen alertas en caso de que dichos umbrales se superen.

Media Services Live y las nuevas capacidades de liveOrigin están ya disponibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información