Telecomunicaciones | Noticias | 21 MAR 2017

Akamai introduce funciones de aceleración del contenido multimedia

Akamai Media Acceleration adapta la distribución de los contenidos multimedia al dispositivo, al tipo de red y a las condiciones de los usuarios finales.
NAB2013 Akamai_video
Redacción NetworkWorld

Akamai Technologies, ha anunciado la disponibilidad de Akamai Media Acceleration, diseñada para mejorar la experiencia de visionado de los consumidores de vídeo OTT (over-the-top) y acelerar las descargas de videojuegos y otros software. Media Acceleration representa la evolución de la distribución de contenido de Akamai hacia un enfoque centrado en el consumidor para la entrega de vídeos y software online. La tecnología se integra directamente en las aplicaciones de consumo para optimizar la experiencia de cada usuario individual.

Los operadores de OTT pueden aprovechar la comunicación entre los dispositivos de los consumidores y la red de Akamai para proporcionar vídeos que se ajusten perfectamente a las capacidades del dispositivo, al tipo de red y a las condiciones de los usuarios finales específicos.

Vimeo, una de las principales plataformas online del mundo para compartir vídeos y  entretenimiento, ha sido una de las primeras plataformas en implantar  Akamai Media Acceleration.

Como parte de sus optimizaciones de distribución basadas en UDP, diseñadas para maximizar el rendimiento de los vídeos a escala mundial, Akamai aprovecha los estándares emergentes, como Conexiones UDP rápidas en Internet (QUIC), para contribuir a la adopción Media Acceleration por parte de los clientes. Las funciones pueden incrementar la velocidad, la calidad y la homogeneidad con las que se distribuye el contenido a través de una Internet abierta, y mitigar la degradación que con frecuencia se produce en la última milla de la red; incluso en el hogar.

Los editores de videojuegos y los proveedores de software pueden aprovechar Media Acceleration para mejorar el rendimiento de la distribución de videojuegos y otras descargas de software. La tecnología estará disponible para los clientes de Akamai como parte de los productos Adaptive Media Delivery y Download Delivery de Akamai.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información