Telecomunicaciones | Noticias | 19 FEB 2014

Akamai completa la compra de Prolexic

Akamai Technologies ha finalizado la adquisición de Prolexic Technologies, compañía estadounidense que ofrece soluciones de seguridad basadas en la nube para proteger los centros de datos y las aplicaciones IP empresariales de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).
ataque DDoS
Network World

El 23 de diciembre de 2013 Akamai anunció el acuerdo de compra de Prolexic. La combinación de las tecnologías y equipos de ambas compañías creará una cartera de soluciones de seguridad diseñada para proteger a la infraestructura Web e IP de una empresa contra los ataques a la capa de aplicaciones, de red y al centro de datos procedentes de Internet.

 

Akamai espera que la adquisición de Prolexic tenga como resultado un ingreso adicional en el primer trimestre de entre 7 y 8 millones de dólares, que se sumarán a la cifra de entre 426 y 442 millones previstos por la compañía.

 

“Los ciberataques están creciendo en todo el mundo, y muchos de ellos tienen como resultado importantes daños económicos o de reputación para las empresas, los gobiernos y los usuarios finales”, comenta Tom Leighton, CEO de Akamai.  “Con la finalización de nuestra adquisición de Prolexic, estamos entusiasmados de extender el valor de nuestros equipos y ofertas combinados a los negocios online de todas las industrias. Nuestro objetivo es optimizar y asegurar ‘toda la experiencia IP’, Web o similar, y ofrecer una capa de protección sin igual contra los ataques más sofisticados sin sacrificar el rendimiento del sitio o de las aplicaciones.”

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información