Telecomunicaciones | Noticias | 17 SEP 2013

Akamai acelera las descargas de vídeo online

Akamai Technologies ha desplegado en su Plataforma Inteligente de Akamai la tecnología FastTCP, que optimiza la capacidad de tratamiento del vídeo y otros contenidos digitales en las redes IP.
NAB2013 Akamai_video
Network World

Implementada en este trimestre, la tecnología FastTCP es ahora una capacidad gratuita de la Plataforma Inteligente de Akamai y ya ha proporcionado mejoras de rendimiento en las redes de sus clientes en todo el mundo. Las mediciones de la capacidad de tratamiento multimedia recogidas en una muestra de redes regionales una semana antes y otra después de la actualización de red con FastTCP indicaron importantes mejoras en algunos clientes y usuarios finales. Estas mejoras abarcaron desde el 8% en Japón hasta un 105% en China, e incrementos del 15% al 22% en Norte América y Europa.

 

Dichos incrementos no solo mejoraron las velocidades de descarga de música/MP3, juegos y vídeos sino que mejoraron también la calidad del streaming de vídeo, lo que ayuda a los clientes de Akamai a obtener una satisfacción y compromiso de usuario final de mayor calidad. Además, se observaron mejoras de rellenado de memoria intermedia de más del 40% en una muestra de redes en los Estados Unidos, India y Europa. Estas mejoras han reducido de forma drástica el número de veces que un stream de vídeo entregado por Akamai se pone en pausa o se para, lo que ha incrementado las tasas de retención de los espectadores.

 

“Las eficiencias que permiten FastTCP, en particular para las conexiones con una mayor latencia y pérdida de paquetes, están ayudando a los clientes de Akamai a entregar de forma consistente contenido con una mayor calidad a audiencias más grandes y distribuidas más globalmente, y solo es una de las maneras en que seguimos innovando en la plataforma cada día,” asegura Bill Wheaton, vicepresidente senior y director general de la División de Productos Media de Akamai. “Se notaron los mejores resultados especialmente en regiones en las que la conectividad de red frecuentemente no es ideal; de repente, un mayor número de usuarios finales en dichas áreas han empezado a disfrutar de una experiencia de mejor calidad que no ha requerido intervención alguna por parte del cliente.”

 

Los algoritmos de FastTCP están desplegados dentro de los servidores de extremo de Akamai y no requieren instalación de software alguna en los dispositivos del usuario ni acción por parte de los clientes o de los visitantes de su sitios Web. Los algoritmos están diseñados para mejorar el rendimiento de TCP para las conexiones de red con gran pérdida de paquetes y alta latencia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información