Telecomunicaciones | Noticias | 17 JUL 2017

Aerohive acerca su tecnología a la parte baja del mercado

Aerohive Connect es una apuesta estratégica de la compañía con la que se intenta poner la tecnología profesional de Aerohive a disposición de todo tipo de cliente; no importa su tamaño ni su facturación al tener una propuesta económica válida para cualquier cliente.
Jesús Barrajón, Aerohive
Jesús Barrajón González, Country Manager Iberia. Aerohive Networks
I.Campo

Recientemente Aerohive anunció la disponibilidad de Connect una solución que según declaraciones de Jesús Barrajón, Country Manager de la compañía, a Networkworld permitirá a todo tipo de empresas beneficiarse de la tecnología de Aerohive por un precio muy competitivo y con la posibilidad de quedarse en Connect (funcionalidades básicas) sin costes adicionales o pasar a Aerohive Select (todo el conjunto de funcionalidades incluido) sin más que pagar la licencia de Select y sin tener que cambiar ningún elemento de su arquitectura. Connect ofrece claras ventajas para la parte baja y media del mercado. Hoy en día, cualquier empresa necesita la tecnología Wi-Fi en cierta medida, pero las ofertas tradicionales no cumplen con los presupuestos disponibles en estas franjas de mercado. Con Connect, Aerohive rellena este hueco con una solución que puede crecer con las necesidades de cada organización lo que protege su inversión”.

Pero esta no es la única novedad que presentará la compañía durante este año, además del cambio que están llevando a cabo con Connect, Aerohive tiene previsto “varias novedades en cuanto a hardware (nuevos APs), cambios en el sistema operativo HiveOS, nuevas funcionalidades en la consola de gestión HiveManager que acabamos de anunciar, y más funcionalidades para la parte de APIs” según Barrajñón y añade “Recientemente y con motivo del anuncio de Aerohive Connect y puesto que el mercado al que se puede dirigir Aerohive ahora es mayor hemos reforzado nuestra capacidad de distribución aumentando nuestro canal con un nuevo distribuidor de valor añadido”.

Esto permitirá a sus partners ampliar el número de clientes ya que Aerohive Connect ahora “pueden dirigirse a empresas con necesidades básicas o avanzadas con una misma solución. En función del tipo de cliente y sus necesidades, el partner podrá ofrecer lo más conveniente”.

En cuanto al mercado español, el responsable de Aerohive, recuerda que el pasado año celebraron su décimo aniversario en nuestro país y afirma “han sido diez años evangelizando al mercado sobre la arquitectura de red inalámbrica “controller-less” (sin controlador) y hemos podido ver cómo nuestros competidores están intentado migrar sus arquitecturas a entornos sin controlador lo cual demuestra que la arquitectura que Aerohive patentó en su día está siendo ratificada por el resto de fabricantes. Poco a poco ha ido aumentando el número de clientes, así como el tamaño de los mismos contando hoy en día con clientes de todo tipo y en todas las industrias. Desde clientes pequeños con unos pocos APs hasta varios clientes del iBEX35 con miles de APs por todo el mundo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información