Telecomunicaciones | Noticias | 25 JUL 2018

Adjudicada la mayor parte del uso de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios 5G

Tags: 5G AAPP
En total se sacarán a subasta 200 MHz en la banda de frecuencias de 3,6-3,8 GHz.
equipo ministerio de economía
Acto de toma de posesión de los nuevos cargos del Ministerio de Economía y Empresa.
Redacción

Ayer se celebró la quinta subasta del espectro banda 3600-3800 MHz para la prestación de servicios radioeléctricos por parte del Ministerio de Economía y Empresa y al que concurren los cuatro principales operadores de nuestro país. Hasta este momento, el importe total acumulado por el conjunto de las concesiones asciende a 428.388.204,84 euros.

Según fuentes del Ministerio han confirmado a esta revista, no hay un número de subastas previsto y dependerá de los pujantes, aunque señalan que la mayor parte ya está adjudicada sin pronunciarse en cuanto al porcentaje que ya esta adjudicado.

La adjudicación de concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda que prestará los servicios 5G se sacarán a subasta un total de 200 MHz en la banda de frecuencias de 3,6-3,8 GHz.

En el día de ayer se llevaron a cabo siete rondas y la actividad requerida ha sido del 100% para todas ellas frente al 80% de la anterior subasta.

Ayer se subastaron 40 bloques de cobertura estatal cuyas mayores pujas vigentes (MPV) oscilaron entre los 9,6 millones de euros y los 12,2 millones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios