Internet

Adblock Plus supera los 200 millones de descargas

Adblock Plus, la extensión para navegadores diseñada para bloquear la publicidad intrusiva, ya ha superado los 200 millones de descargas acumuladas, consolidando su posición número 1 como la extensión más popular de navegadores.

Adblock.logo

 

Adblock Plus  es una herramienta gratuita que se puede integrar en los navegadores Chrome, Firefox y Opera, asi como en el sistema Android, permitiendo a los usuarios seleccionar que tipo  y cantidad de anuncios desean visualizar. El programa superó, a finales de 2012, los 10 millones de descargas en España

 

Lo que comenzó como un proyecto personal en 2002 ha ido sumando colaboradores a lo largo de los años llegando a ser un proyecto global. Con la descarga de Adblock Plus más de 200 millones de veces la comunidad internauta habla muy claro sobre la percepción de la publicidad online.

 

“Los anunciantes a menudo no entienden bien nuestros motivos. Adblock Plus no juzga que es un buen anuncio o un mal anuncio, y nunca los bloqueamos automáticamente”, dice Till Faida, cofundador de Adblock Plus “En lugar de eso, una comunidad  open-source decide en un foro público los meritos de cada anuncio, y nuestro software permite a los usuarios individuales controlar su experiencia de navegación decidiendo que cantidad y que tipo de anuncios desea aceptar mientras navega por Internet”

 

El gran volumen de usuarios de Adblock Plus en Internet ha creado ahora una especie de incentivo que premia a los anuncios que son realizados apropiadamente: las guías  de Anuncios Aceptables de Adblock Plus  (Acceptable Ads)  son tambien determinadas por los propios usuarios en un foro publico, y permiten incluir los anuncios apropiados e informativos en la “lista blanca” de anunciantes de Adblock Plus, y por lo tanto visualizados por los millones de usuarios de esta extensión de navegadores.

 

“Es posible encontrar un equilibrio entre una navegación por la web totalmente libre de anuncios o una donde sitios webs legítimos pueden financiar con anuncios, pero con aquellos que son educados, apropiados e informativos de forma que los internautas no necesiten bloquearlos”, añade Till Faida.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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