Telecomunicaciones | Noticias | 23 OCT 2013

Adblock Plus permite ahora filtrar también publicidad y contenidos de Facebook

La configuración por defecto de Adblock Plus ya bloquea todos los anuncios e historias patrocinadas en Facebook, como los anuncios estándar y los post patrocinados, entre otros elementos.
Adblock.logo
Network World

El nuevo servicio Adblock Plus permite a los usuarios bloquear otros elementos que son también potencialmente no deseados por los usuarios y que Facebook inserta por defecto en las barras y otros espacios de la página de usuarios.  Estos elementos incluyen, por ejemplo,  recordatorios de eventos o las cajas con informaciones del tipo “Juegos que te pueden gustar” o “Gente que puedes conocer” en la columna lateral derecha o “próximos eventos” en la feed de noticias.

 

Tales elementos no son publicidad, pero sí informaciones no personales que Facebook elabora y manda a los usuarios en base a su perfil y actividades y que pueden suponer una carga importante para el usuario.

 

El servicio mejorado de Adblock Plus permite bloquearlas fácilmente, dejando como siempre en manos del usuario la decisión de qué y cuánto filtrar. Así, es posible bloquear toda la información, únicamente las que aparecen en la columna lateral o solo la que aparecen en la sección de noticias.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios