Telecomunicaciones | Noticias | 28 AGO 2018

Actualidad IoT: de edificios abiertos a opciones de conectividad

Tags: Seguridad IoT
Bienvenido a una larga lista de actualizaciones regulares del mundo de IoT; todo, desde la seguridad hasta las noticias de la plataforma.
IoT Movilidad seguridad
Jon Gold

Schneider Electric, el fabricante de infraestructuras de edificios, lanzó recientemente un nuevo marco abierto para implementaciones de IoT, doblando el producto EcoStruxure Building. Es una plataforma de software que facilita que los sensores y controladores se comuniquen entre sí, incluso en proyectos de construcción complicados a gran escala en los que podría haber muchos tipos de dispositivos.

EcoStruxure Building también recopila los datos de esos sensores en un producto de análisis de back-end llamado Building Advisor, que utiliza análisis complejos y científicos de datos remotos para minimizar el consumo de energía y abordar posibles quejas de los ocupantes antes de que sucedan.

Los profesionales de seguridad advierten sobre las vulnerabilidades de IoT

En lo que podría ser uno de los títulos más predecibles para los lectores de esta noticia, algunos de los profesionales de seguridad de la información más importantes del mundo que asistieron a la conferencia de seguridad Black Hat dijeron que los dispositivos no seguros de IoT aún representan una amenaza a gran escala para las redes de todo el mundo.

El aspecto más nombrado de la seguridad de IoT es el ‘endpoint’ no asegurado. La creciente cantidad de nuevos gadgets de IoT es un objetivo tentador para los malos actores del mundo online.

Digi promociona nuevo hardware de punto final IoT

Digi International anunció el lanzamiento de una nueva serie de módems inalámbricos para dispositivos IoT, llamada Digi XBee3 Cellular. Estos son 13 mm x 19 mm, por lo que caben en dispositivos de borde de malla bastante pequeños, y tienen soporte para ZigBee, otros estándares basados ??en 802.15.4, DigiMesh y Bluetooth LE horneados directamente.

También puede utilizar el software de configuración de la compañía, XCTU, de forma gratuita, lo que le permite configurar una red de dispositivos que utilizan XBee3 con un mínimo de alboroto. Digi dijo que los módulos obtendrán NB-IoT, que es la certificación IoT de banda estrecha, en octubre, lo que les permitirá ser utilizados en diseños de equipos basados ??en estándares.

Nuevos agentes de software de IoT Ayla

Como complemento de la oferta IoT PaaS de la compañía, Ayla Networks lanzó un nuevo agente de software portátil la semana pasada que está diseñado para facilitar a los arquitectos de IoT el uso de la opción de conectividad que les resulte más conveniente.

El agente está destinado a ser en gran medida agnóstico sobre la marca y el modelo preciso del módem móvil o Wi-Fi en el que se ejecuta, permitiendo que casi cualquier hardware de punto final se conecte sin problemas al sistema de gestión y supervisión basado en la nube de Ayla. Esto potencialmente agrega mucha flexibilidad de diseño para las compañías que implementan nuevos sistemas IoT, siempre y cuando estén interesados ??en usar la arquitectura PaaS que proporciona Ayla.

ZigBee, ZigBee, en todas partes un ZigBee

El consorcio que está detrás del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee para IoT ha sido una investigación rápida lanzada este mes, sugiriendo que 500 millones de chipsets ZigBee se han vendido en todo el mundo.

ON World, una firma de investigación de mercado que cubre la categoría de estándares 802.15.4, que incluye ZigBee, WirelessHART, ISA100.11a y una serie de otras redes de área personal de baja tasa, dijo que las ventas de chipset ZigBee se proyectan a 3.800 millones para el 2023.

La mayor fortaleza de la norma se encuentra en los dispositivos para el hogar inteligente, y los investigadores observaron que más de un tercio de todos los sensores inalámbricos conectados en red en las implementaciones de hogares inteligentes estaban impulsados ??por ZigBee.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios