Telecomunicaciones | Noticias | 12 NOV 2014

Abierto el plazo para solicitar las ayudas por la adaptación de antenas

Ayer se publicó en el BOE la convocatoria que regula la concesión de ayudas a comunidades de propietarios para la adaptación de las antenas colectivas derivadas del proceso de liberación del ?dividendo digital?.
Sony reduce el precio de los televisores 4k_video
Network World

La cuantía prevista para estas ayudas, 280 millones de euros, se concederá, gestionará y abonará a través de Red.es.Todas las subvenciones se solicitarán telemáticamente a través de la plataforma online accesible en https://ayudas.televisiondigital.gob.es.

 

Se podrá solicitar subvención por todas las adaptaciones de antenas colectivas realizadas desde junio de 2014 a junio de 2015 con motivo del proceso de liberación del ‘dividendo digital’.

 

Pueden solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios sujetas al régimen de propiedad horizontal que cuenten en sus edificios con instalaciones de antenas colectivas de recepción de televisión con centralita programable o amplificadores monocanal.

 

Son susceptibles de ayudas únicamente aquellas actuaciones derivadas del proceso del ‘dividendo digital’, que incluyen los cambios de amplificadores monocanal o la reprogramación de centralitas programables. Otras actuaciones que se quieran realizar no serán subvencionables y se deben solicitar al instalador en otra factura.

 

Esta adaptación la tiene que realizar un instalador registrado, tipo “A” y “F”. La comunidad de propietarios debe contactar con uno o varios instaladores autorizados, solicitar varios presupuestos y autorizar la actuación. La adaptación de las antenas colectivas se realiza en pocas horas.

 

La adaptación no requiere acceder al tejado para actuar sobre la antena, sino que se actúa sobre los equipos amplificadores de señales ubicados en general en el cuarto de ascensores u otro recinto bajo la cubierta de los edificios.

 

Únicamente podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios, aunque podrá abarcar la financiación de las actuaciones en un máximo de tres cabeceras de la misma comunidad.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios