Telecomunicaciones | Noticias | 12 JUL 2013

Abertis Telecom quiere hacerse con la italiana TowerCo

Abertis pujará por la compra de TowerCo, filial de infraestructuras de comunicaciones de la italiana Atlantia, dentro de sus planes por reforzar su presencia en el mercado de telecomunicaciones.
Abertis
Abertis
Network World

TowerCo cuenta con 300 torres de telefonía móvil alquiladas a diferentes operadores distribuidas por los 3.000 kilómetros de carreteras que Atlantia http://www.atlantia.it/en/ opera en Italia, según informa Cinco Días. Además de Abertis, por la compañía, valorada en casi 90 millones de euros, también se ha interesado un grupo de inversores liderado por Cara Goldenberg, fundadora de la firma de fondos de inversiones estadounidense Permian Investment. TowerCo facturó 19,6 millones en 2012, con un beneficio de 5,3 millones.

 

Abertis Telecom, la división de telecomunicaciones de Abertis, genera un 12% de la facturación de Abertis, que cerró 2012 con ingresos por valor de 4.000 millones. La división es el primer accionista de Hispasat y lleva la señal TDT al 95% de la población española. En 2012 entró en el negocio de la telefonía móvil con la compra de 1.000 antenas a Movistar.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios