Comunicaciones
Internet
Estudios

9.000 aragoneses no tienen acceso de calidad a Internet

Cerca de 9.000 aragoneses no tienen acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de ADSL, Fibra Óptica o WiMAX, según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis con datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Aragon. municipios desconectados

Según estos datos, Aragón es la como la tercera Comunidad Autónoma española con más población “desconectada”. Teruel es la provincia más “desconectada” con cerca de 4.000 vecinos no tienen acceso de calidad a la Red. Le siguen Huesca con 3.057 y Zaragoza con csi de 2.000 habitantes sin conexión.

La lista de municipios desconectados o “en blanco”, como los denomina la operadora de telecomunicaciones satelitales, está encabezada por Peñarroya de Tastavins y Torrecilla de Alcañiz, ayuntamientos terulenses con 480 y 470 vecinos, respectivamente, y Tabuenca, en Zaragoza, con cerca de 400 vecinos sin cobertura o, si la tienen, es de baja calidad. Se trata, según Quantis, de localidades con escasa densidad de población o de difícil acceso, donde la cobertura de las grandes operadoras no supera en ningún caso el 30%. “No obstante, son zonas de Aragón donde también hay numerosas empresas, en su mayoría pymes, que ven dificultad en su actividad empresarial por la ausencia de unas comunicaciones vitales para el negocio”, señala.

Por comunidades, las que tienen un mayor número de “ciudadanos desconectados” son, por este orden Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón y Valencia. En paralelo, sólo un 60% de los hogares españoles navega por encima de los 30Mbps, dice la operadora.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital