Telecomunicaciones | Noticias | 25 ENE 2016

4G supone ya más de la mitad del tráfico de datos en la red de Orange

El tráfico de datos 4G cursado por las redes móviles de Orange supera ya a la suma del tráfico del resto de tecnologías móviles (2G y 3G). Este máximo histórico se consiguió por primera vez a finales de 2015 y se ha consolidado en los primeros días de 2016
Tecnología 4G - LTE
R. Alonso

Orange ha incrementado hasta 6 veces el volumen de tráfico 4G anual gestionado por su red a lo largo de 2015. Entre los días 11 y 17 de enero, la tecnología 4G alcanzó el 52,7% del tráfico total cursado por las redes del operador, dato que pone de relieve un gran crecimiento si tenemos en cuenta que, en 2014, el tráfico 4G representaba el 12% del total cursado en red.

Según la operadora, “estos datos confirman una vez más la buena cobertura 4G de Orange en España, fruto de la decidida apuesta de la compañía por la extensión de las redes de nueva generación móvil por toda la geografía nacional”.

Según el último estudio publicado en septiembre de 2015 por OpenSignal, referente internacional en el análisis de la cobertura de las empresas de telecomunicaciones -basándose en datos proporcionados por los propios usuarios-, Orange es la operadora con mayor cobertura LTE en España.

“Los buenos resultados se han conseguido gracias a una estrategia de despliegue diferencial, que apuesta no solo por la extensión geográfica de la tecnología LTE sino también por lograr la máxima calidad en su conectividad en las poblaciones con cobertura”, señala Orange.

La firma contaba en septiembre de 2015 con 4,5 millones de clientes 4G con terminal y tarjeta, y tiene planes para para ampliar su cobertura 4G al conjunto de la población. En este sentido, al cierre del tercer trimestre, ésta llegaba a más de 1.000 municipios y preveía cubrir a finales de año con su red al 85% de la población.

En 2017 este porcentaje se elevará al 95%, por lo que invertirá 1.500 millones de euros en el desarrollo de esta tecnología.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información