WAN
Telecomunicaciones
SD

2018 será el año de la WAN

La tecnología WAN (SD-WAN) definida por software se está extendiendo por toda la industria, creciendo a partir de una tecnología emergente en 2017 para convertirse en la corriente principal en 2018.

SD-WAN

La firma de investigación IDC predice que los ingresos de SD-WAN llegarán a $ 2.3 mil millones en 2018, creciendo un 69% con una tasa de crecimiento anual compuesta para llegar a más de $ 8 mil millones para el 2021.  Y los expertos dicen que a medida que las implementaciones SD-WAN se vuelven omnipresentes para las organizaciones con sucursales y oficinas remotas, más grandes cambios lo acompañarán.

"Estamos pasando de SD-WAN 1.0 a una fase 2.0", explica Lee Doyle de Doyle Research. SD-WAN 1.0 tenía que ver con la WAN híbrida; agregar conexiones MPLS e Internet para reducir los costes de ancho de banda y aumentar el rendimiento. "SD-WAN 2.0 tiene que ver con multi-tenancy, mejorar la gestión y el monitoreo y una mejor seguridad". Doyle dice que SD-WAN 2.0 va más allá de la WAN hacia una rama definida por software completa.

¿Qué es una rama SD?
Doyle dice que la tecnología de virtualización WAN pronto significará que las organizaciones no necesitan infraestructura de enrutador de sucursal. IP / VPN, cortafuegos y conexiones a Internet se agregarán en el software, reduciendo, si no reemplazando, la necesidad de hardware en la sucursal. "Los proveedores SD-WAN están agregando capacidades rápidamente al software", dice Doyle.

Una de las principales tendencias a observar en 2018 será una mayor integración de los servicios de seguridad en entornos SD-WAN, afirma Casemore. ZScaler y Websense son plataformas de seguridad basadas en software que se han asociado con proveedores de SD-WAN, incluidos Viptela, VeloCloud, Riverbed y Talari, entre otros.

SD-WAN ha sido el que más se ha recuperado en las empresas con muchas ubicaciones, como bancos y negocios minoristas. Capital One, uno de los 10 bancos más grandes de los EE. UU. Con 45 millones de cuentas de clientes, tiene más de 700 sucursales, cada una de las cuales necesita una conexión a Internet confiable. El banco ha hecho la transición en los últimos años para ofrecer centros bancarios no tradicionales en forma de cafés que alientan a los clientes a navegar por Internet mientras realizan sus actividades bancarias. "Ahora, si nuestro Wi-Fi no funciona, el cliente no puede realizar operaciones bancarias con nosotros", dice Jason Abfalter, director de tecnología de la división de banca minorista y directa de Capital One. "La red debe estar siempre activa y segura".

Este caso de uso llevó a Capital One a comenzar una implementación masiva de SD-WAN en toda la red de la compañía. Capital One es capaz de segregar una conexión Wi-Fi fiable y multibanda para clientes desde el tráfico seguro que realiza tareas bancarias oficiales de back-end. Abfalter dice que a medida que las implementaciones aumenten en 2018, busca integrar aún más las herramientas de seguridad, como el filtrado de URL y las capacidades de firewall en el software SD-WAN.

Copia de seguridad móvil en SD-WAN
Se espera que incorporar la conectividad móvil como respaldo en SD-WAN sea otro avance importante en el mercado en 2018, dice Doyle. Las grandes corporaciones ya tienen planes de datos de un proveedor de telefonía móvil y, en algunos casos, pueden agrupar los datos en toda la organización y usar la conexión celular como respaldo de las conexiones de banda ancha en una situación de falla. Todo esto puede ser administrado por el software SD-WAN desplegado en la sucursal. Doyle dice que los precios de LTE y 4G continúan cayendo, esta opción se convertirá en un caso de uso ampliado.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: