Multimedia
Smart TV

15.000 millones de dispositivos permitirán acceder a contenidos multimedia en 2020

En el año 2020 habrá más de 8.000 millones de usuarios de banda ancha móvil y 1.500 millones de hogares con televisión digital. Según Ericsson, la visión de la Sociedad en Red será un hecho, con más de 50.000 millones de dispositivos conectados, de los que 15.000 millones permitirán el acceso a contenidos multimedia y circularán sobre redes IP dominadas por el tráfico de vídeo.

diez predicciones

Este es el escenario que Ericsson dibuja en su estudio “Media Vision 2020”, que refleja la visión estratégica de la compañía sobre la evolución de la TV –cuyo entorno generará alrededor de 750.000 millones en el año 2020- y el sector de los medios en los próximos seis años. El proyecto Media Vision 2020, que está basado en más de seis meses de investigación y del trabajo de cientos de empleados de Ericsson repartidos por todo el mundo, incluye datos estadísticos, informes detallados, entrevistas individuales y grupos de trabajo con individuos y clientes.

 

En el estudio se estima que en mercados avanzados, como el de Europa Occidental y Estados Unidos, en  2020:

 

La Sociedad en Red será una realidad. 15.000 millones de dispositivos con acceso a vídeo estarán conectados a banda ancha IP, transformando la experiencia del consumo de TV. La banda ancha móvil es esencial en todas las regiones y fundamental en los países en desarrollo.

 

El empaquetamiento de contenidos y servicios sigue siendo la última oportunidad. Los consumidores valorarán la simplicidad y percibirán el valor de una única factura. No obstante, la necesidad básica de banda ancha permitirá la separación de propuestas valor entre el acceso de banda ancha y los contenidos.

 

Servicios ‘over the top’ para todos. La distribución de contenidos ‘over the top’ será aplicable a todos los proveedores de servicios de TV y de contenidos como una manera de llegar a los consumidores, así como de mejorar las plataformas ya existentes de difusión de contenidos.

 

El vídeo bajo demanda alcanzará al consumo de TV en directo. Las redes IP habrán acelerado el cambio generado por los consumidores y accederán bajo demanda a un total de hasta un 50% de los contenidos de TV.

 

Nuevos entrantes traerán nuevas inversiones. La aceleración tanto de la capacidad como de la penetración de la banda ancha, así como la existencia de cada vez más dispositivos conectados, permitirá que un dispositivo avanzado o que un ecosistema social lleguen a convertirse en un agregador de TV Premium.

 

Los ingresos del mercado habrán aumentado hasta los 750.000 millones de dólares, desde los 530.000 millones de dólares en 2013. La distribución de los ingresos cambiará entre proveedores de contenidos, difusores de TV, proveedores del servicio de televisión y de red, especialmente a medida que las marcas cambian sus objetivos en cuanto a la publicidad.

 

“El futuro es incierto, pero la dirección y la tendencia están claras. Las reglas de la TV están cambiando y es esencial para nuestros clientes evaluar sus estrategias”, asegura Per Borgklint, vicepresidente Senior y Responsable de la Unidad de de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson. “La esperanza se basa en que compartiendo nuestra visión sobre esta estrategia de futuro para el 2020, y ofreciendo una percepción, capacidad y liderazgo únicos a la industria de media, ésta pueda lograr tener éxito y entusiasmar a los consumidores guiándoles en el camino al futuro. Hemos combinado nuestra amplio conocimiento y experiencia en el mercado de la TV con una extensa y cuantificable investigación, para ayudar a nuestros clientes a afrontar los retos y oportunidades que le ofrece este ecosistema que cambia con rapidez”.

 

Para permitir a los distintos jugadores de esta industria sacar ventaja de esta visión y construir estrategias de éxito de cara al año 2020, Ericsson ha extraído lo que denomina “Game Changers”, que son los principales motores y facilitadores de disrupción, de captura de las oportunidades y de cambio. Estos “Game Changers” serán analizados pormenorizadamente a través de varios informes que se irán haciendo públicos a lo largo de 2014.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital