Social Business | Noticias | 13 DIC 2013

Yammer fortalece los procesos de integración

Yammer, la red social corporativa de Microsoft, sigue su evolución. De hecho, se encuentra en un estado de innovación permanente. Entre las principales novedades incorporadas recientemente destacan las mejoras en el despliegue de grupos y comunidades proactivas de personas, y la interacción con las herramientas de la compañía.
Yammer
Alfonso Casas

Microsoft sigue innovando en lo que se refiere a las posibilidades de su red social corporativa conocida como Yammer. Más de 200.000 empresas ya utilizan a nivel mundial esta herramienta de colaboración, y solo en España existen 5.000 clientes, entre grandes y medianas empresas, en las que sus trabajadores utilizan la red social a diario. El incremento en el último año ha sido de un 250 por ciento.

Óscar Mozo, responsable de Yammer en la división de Office de Microsoft destaca que Yammer ahora se integra mejor con otras soluciones corporativas que muchas empresas ya tienen, como Office, SharePoint, Dynamics CRM y en breve Lync/Skype. Ese es su gran valor diferencial, añade Mozo.

 

De hecho, el despliegue de la red social en pequeñas y medianas empresas, permite incrementar la colaboración entre los trabajadores, independientemente de su situación geográfica o pertenencia a uno u otro departamento. No solo es posible compartir conocimientos, sino que además, Yammer permite localizar a las personas más especializadas en cara área, con el fin de ofrecer el mejor soporte dentro de cada empresa. Permite estructurar la información, de tal manera que se comparten documentos a los que se tiene un acceso instantáneo. Dentro de los profesionales que comparten canales o grupos de trabajo, es posible trabajar sobre versiones de documentos y hacer que la información fluya de una manera más proactiva. La identificación de personas mejora en base a los conocimientos de cada una, con filtrado de perfiles para poder contactar con el más adecuado. De alguna manera, los equipos se vuelven más productivos.

 

Un estudio realizado por MyObserver revela que la repercusión de las redes sociales ha aumentado en el último año un 153 por ciento con respecto al anterior, y se desconoce el verdadero potencial de las redes sociales corporativas. El informe enfatiza en que es necesario construir oportunidades en torno al valor real de la colaboración entre empleados.

 

Otro dato curioso revelado por dicho estudio es el hecho de que el 45 por ciento de los trabajadores españoles considera que realizaría mejor su trabajo si su empresa apostase por el uso de las redes sociales en su organización.

 

Actualmente es posible acceder a los servicios de Yammer de muy diversas formas. Dentro del paquete de productividad Office 365 basado en la nube, Yammer se ofrece de serie con cualquiera de los planes de la modalidad E. Por su parte, toda empresa que lo desee instaurar en su organización puede hacerlo por un precio aproximado de 3 euros al mes por empleado. El pasado verano Microsoft realizó una inversión de 1.200 millones de dólares en la evolución de Yammer, en vistas del crecimiento que está teniendo, y su funcionalidad e integración sigue su curso con otras herramientas como Lync y Skype, además de SharePoint o Dynamics CRM. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información