Social Business | Noticias | 10 ENE 2017

Plataforma online para conectar productores agrícolas con compradores

Una nueva plataforma online independiente pone en contacto directo a productores de frutas y hortalizas con los compradores, particulares y profesionales. El ahorro de intermediación puede así invertirse en una agricultura sostenible capaz de recuperar toda la frescura y sabor originales tan olvidados en frutas y verduras.
Argoboca
Redacción NetworkWorld

La idea de los creadores de Agroboca es promover un espacio de encuentro directo entre agricultores y consumidores que apuesten por la calidadproductos frescos, de temporada, más saludables y producidos de forma sostenible. La plataforma amplía su oferta con la venta de productos ecológicos, frutas y verduras, y otras categorías, sin un coste adicional.

Al poner en contacto directo a vendedores y compradores, el margen de intermediación puede reducirse y ser invertido en más calidad para el consumidor y un precio más razonable para todas las partes.

Se ha hecho un esfuerzo por ofrecer una información completa sobre los productos, de tal manera que el comprador pueda buscar por múltiples criterios: productos de temporada, cultivo ecológico o no, procedencia, precio, presentación.... El agricultor puede elegir distintas presentaciones de venta: a granel, por paquetes, cestas surtidas de frutas y verduras, por palets, ofertas, siendo siempre el productor quien fija sus propias condiciones de venta, precios, pedidos mínimos y conociendo el precio final de venta, ya que factura directamente al cliente. La plataforma actúa sólo poniendo el espacio y el medio tecnológico para facilitar la compra en origen entre productores y compradores, como haríamos en un mercadillo de frutas y verduras si lo tuviéramos realmente a nuestro alcance.

Esta apuesta por una agricultura sostenible y de calidad se refleja en todas las facilidades que da Agroboca para crear un ecommerce en este nuevo marketplace: pensado para usuarios sin conocimientos previos en el escenario digital. Y es que las tiendas se pueden hacer en menos de 15 minutos y sin costes de alta ni mantenimiento.

En este sentido, existen dos tipos de tiendas: la tienda básica sin sistemas de pago, y la avanzada con pasarela de pago y sistema de transporte nacional, en la que se puede cerrar la venta online y hacer que el producto llegue directamente al domicilio del cliente en 24/48 horas.

Para financiar el mantenimiento de la plataforma, se aplica una comisión del 8% únicamente sobre las ventas de las tiendas avanzadas, así que “si no hay ventas, no hay gastos”.

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