Social Business | Noticias | 18 DIC 2016

Noticias que marcaron el mercado de soluciones de colaboración empresarial en 2016

Una de las tendencias de 2016 ha sido el mercado de colaboración empresarial. Aquí compartimos una selección de las noticias más importantes de 2016 en este sector.
workplace facebook
Matt Kapko

En 2016, ha  comenzado la batalla de las soluciones colaborativas empresariales, hemos hecho una selección de los acontecimientos más significativos.

Facebook at Work  se lanza como 'Workplace'. La aplicación está diseñada para que resulte familiar a los usuarios de Facebook, pero permanece separada de la plataforma de consumo de la compañía.

Microsoft Teams, menos de un mes después de la presentación de FB, Microsoft anunció Teams, una aplicación de colaboración cuyo diseño e interfaz de usuario recuerdan mucho a Slack, en un esfuerzo por impulsar la suite Office 365. Su éxito tendrá más que ver con sus 85 millones de clientes de Office 365 que con la solución en sí.

Google renombra los servicios en la nube. A medida que Microsoft amplió su suite de aplicaciones de productividad, Google reposicionó sus servicios en la nube y organizó un conjunto de aplicaciones empresariales propias.

A finales de septiembre, Google anunciaba que tenía 1.000 millones de usuarios en su nube pública. Para celebrar el hito, la compañía reorganizó su nube con el nombre de ‘Google Cloud’ y cambió el nombre de Google Apps por ‘G Suite’.

La colaboración empresarial, una motivación oculta en Microsoft, LinkedIn. A medida que las grandes empresas de tecnología formulaban nuevas estrategias para la colaboración empresarial, Microsoft trabajaba con LinkedIn para mejorar la productividad en el trabajo integrando su experiencia en el desarrollo profesional.

LinkedIn y Microsoft combinados podrían ayudar a los profesionales a encontrar trabajo y mejorar la productividad en el lugar de trabajo.

Después de la adquisición de LinkedIn por Microsoft, aparecieron nuevas ofertas de colaboración de la compañía. Microsoft amplió su suite Office 365 con más aplicaciones para la colaboración empresarial.

¿Por qué Facebook, Google, LinkedIn y Slack abordar la empresa de manera diferente? La forma de trabajar en el futuro estará definida por los enfoques de las empresas punteras, incluyendo Facebook, Google, LinkedIn y Slack. Es por ello que estos cuatro líderes tecnológicos adoptan diferentes enfoques para las empresas.

Las aplicaciones de mensajería populares representan una verdadera amenaza empresarial. Algunas de las aplicaciones de mensajería más populares siguen generando interés entre los trabajadores, pero muchos responsables de TI están preocupados con las amenazas potenciales que representan. Por ello necesitan administrar estratégicamente el uso de las aplicaciones de mensajería en la empresa.

Facebook, Microsoft y Google están trabajando en nuevas aplicaciones y estrategias para el futuro de este mercado y Slack deberá prepararse para las nuevas propuestas de sus competidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información