Comunica.Móviles
Redes Sociales
Movilidad

Mensajería social, una de las grandes tendencias de 2014

El mercado de mensajería social está evolucionando a medida que crece el número de usuarios. En 2014, según Ovum, veremos más crecimiento de usuarios, así como una ampliación del alcance de estos servicios. Incluso espera ver que algunos jugadores de este mercado reten el status quo de las redes sociales móviles y creen un cambio de paradigma en esta área.

mensajería

Según el informe de Ovum sobre las tendencias a observar en 2014 en mensajería social, servicios como Line y WhatsApp -que han nacido ya móviles- están cambiando la forma en la que el consumidor interactúa con las plataformas sociales, aplicando las posibilidades de los servicios sociales accesibles desde el móvil con, por ejemplo, juegos, voz, pagos,etc.

Entre las tendencias que anticipa, es el surgimiento de una nueva ola de jugadores que tendrán un impacto claro en el mercado; cambios en los servicios de networking social; la evolución de la mensajería más allá del texto, y la llegada de la generación de ingresos al mercado de la mensajería social.

Para la autora del informe, Neha Dharia, las redes sociales están experimentando una gran transición impulsada por la rápida proliferación de los servicios de mensajería. Estas apps móviles son intuitivas y virales, afirma, y tienen la habilidad de llegar a una audiencia amplia. Por eso, a medida que los nuevos servicios se añaden apps de mensajería, éstas evolucionarán hacia plataformas con mayor cantidad de usuarios.

Además, la firma espera que “la mensajería social empiece poco a poco a generar ingresos, por lo que asistiremos a la evolución de sus servicios, desde apps de mensajería a plataformas móviles más completas.

El cambio viene propiciado por servicios que surgen ya móviles debido a que el consumidor accede a los servicios sociales a través de los dispositivos móviles, una tendencia que también crece por el crecimiento del uso de la Internet móvil en los países emergentes y en desarrollo.


 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: