Social Business | Noticias | 29 OCT 2014

IBM y Twitter se unen en analítica social

Los datos de Twitter se integrarán con los servicios de analítica de IBM en la nube (incluyendo Watson Analytics). La alianza contempla además l colaboración en servicios de consultoria y nuevas capacidades basadas en soluciones de fidelización de clientes.
Social media
ComputerWorld

La colaboración de IBM y Twitter integrará los datos y servicios de consultoria, que ayudarán a obtener nuevas soluciones para los usuarios. Los emprendedores y desarrolladores de software también podrán integrar los datos de Twitter en los nuevos servicios que se están construyendo en IBM Bluemix o Watson Developer Cloud.

 

La primera solución conjunta integrará los datos de Twitter con las soluciones de compromiso con el cliente de IBM ExperienceOne, permitiendo a ventas, marketing y profesionales de servicio al cliente el asignar comportamientos y sentimientos para apoyar y conocer mejor a sus clientes.

 

"Esta asociación, hecha sobre la base de la plataforma de análisis basada en la nube, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones empresariales con una nueva clase de datos. Este es el último ejemplo de cómo está IBM reimaginando el trabajo”, ha afirmado Ginni Rometty, presidente y CEO de la compañía.

 

Los profesionales de IBM Global Services tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer sus servicios de consultoria en los negocios de los clientes. IBM y Twitter colaborarán además en el desarrollo de soluciones únicas para industrias especificas como la banca, retail, viajes, productos de consumo o transporte.

 

IBM y Twitter serán capaces de enriquecer los datos de las corrientes existentes en las empresas para ayudar a tomar decisiones en los negocios. Por ejemplo, la integración de los datos sociales con los de la empresa puede acelerar el desarrollo de un producto prediciendo tendencias.

 

“Esta importante asociación con IBM cambiará la forma en la que se toman las decisiones en los negocios, desde identificar las oportunidades en mercados emergentes hasta captar clientes, socios y empleados”, ha comentado Dick Costolo, CEO de Twitter.

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