Social Business | Noticias | 10 DIC 2012

IBM amplía su software social empresarial con nuevas capacidades cloud y de movilidad

IBM ha ampliado su oferta de software social empresarial con nuevas capacidades cloud y de molvilidad. Estos nuevos servicios IBM SmartCloud incluyen capacidades para redes sociales y la nueva suite de ofimática en la nube IBM SmartCloud Docs, que permite a los clientes colaborar de forma simultánea en el procesamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones.
cloud computing servicios
Network World

 
IBM ha lanzado IBM SmartCloud Docs y nuevos servicios dentro de su gama de software IBM SmartCloud para Social Business, que mejora la colaboración, tanto dentro como fuera de la organización, con socios de negocio, clientes o proveedores cumpliendo los estándares de privacidad de Suiza y del programa Safe Harbor de la Unión Europea.

La suite de productividad ofimática basada en la nube IBM SmartCloud Docs permite a los usuarios colaborar de forma simultánea en documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, mejorando así la productividad. Los autores de los documentos pueden almacenarlos en IBM SmartCloud y coeditarlos en tiempo real, facilitando la gestión de múltiples revisiones realizadas por varios autores en el mismo documento.

IBM SmartCloud DocsLas nuevas capacidades en la nube de IBM Connections posibilitan a los usuarios utilizar las redes sociales empresariales para que puedan encontrar y compartir el conocimiento en el mismo momento en el que se necesite. La nueva comunidad basada en blogs, wikis, blogs de ideas y visores de archivos, estimula la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo.

La función de reunión online permite que los equipos puedan reunirse en un momento y de manera informal, utilizando la mensajería instantánea y el intercambio de pantallas para enviar y recibir información y presentaciones. También incluye una nueva función de chat para garantizar la comunicación con compañeros, socios y clientes en tiempo real.

Permite asimismo hablar con clientes, independientemente de la plataforma de mensajería instantánea que utilicen, compartir archivos e invitar a terceros a participar en las reuniones online sin coste adicional. Ayuda además a los socios de negocio a organizar y mejorar la seguridad del correo electrónico de IBM basado en la nube en sus dispositivos móviles.

Según datos de Forrester Research, el negocio de cloud computing crecerá de los 41 mil millones de dólares en 2010 a los 241 mil millones en 2020. Al mismo tiempo, las redes sociales también están creciendo a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado para aplicaciones sociales empresariales crezca hasta un 61% en el año 2016, alcanzando una cifra de negocio de 6,4 mil millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información