Social Business | Noticias | 04 JUL 2017

Google y Yandex revelan que los turistas rusos son los más interesados por visitar Canarias

Los turistas rusos incrementan un 34% sus búsquedas sobre Tenerife según un estudio sobe las estadísticas de uso de los buscadores Google y Yandex realizado por Rentacar Canarias indica que los turistas rusos están cada vez más interesados en visitar la isla. Las búsquedas online se han incrementado un 34% en esta primera mitad del 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior, que ya indicaba una clara tendencia al alza.
Turismo canario
Redacción Networkworld

El medio preferido para un turista a la hora de analizar un destino de vacaciones, es Internet. Es por eso que cuando se analizan el total de búsquedas del primer semestre de 2016 y comparado con 2017 en forma de comparativa muestra que Tenerife es un lugar turístico tendencia para los turistas rusos.

En la comparativa de datos se puede apreciar el total de búsquedas con el término Tenerife asociado a lugar de vacaciones que se produjeron en Rusia a través de los buscadores Google y Yandex (el buscador más utilizado por los usuarios rusos) supera 1,4 millones. En lo que llevamos de año las búsquedas de Tenerife se han incrementado más que en cualquier otro país. Así, se han registrado a través de Google y Yandex 1.927.519 consultas. Tras la comparativa de los datos se concluye el gran porcentaje de crecimiento en las búsquedas de Tenerife en los usuarios rusos. Los usuarios rusos buscan un 34% más de información sobre Tenerife como destino vacacional en este año.

Otros turistas europeos 

A la vez, se ha llevado a cabo el mismo procedimiento pero con las búsquedas de los ciudadanos de otros países sobre Tenerife, y después de analizar los datos obtenidos de las diferentes herramientas de control y análisis, se ha realizado la siguiente tabla comparativa en la que se muestran algunos datos llamativos:

Aunque muchos turistas españoles consideran Tenerife como el destino preferido por los alemanes, la realidad es que los que más buscan en Google sobre la isla son los ingleses que superan los 9 millones de búsquedas. En total, se han registrado más de 8.6 millones de búsquedas de enero a junio de 2016. En 2017 no parece que los hoteles y los demás servicios turísticos vayan a notar una bajada de afluencia de estos europeos. Es más, si las tendencias que muestran los buscadores se cumplen, se produciría un aumento de más del 6%.

Alemania es el segundo país que más a menudo consulta Internet para informarse y hacer búsquedas acerca de Tenerife. En ese sentido, la diferencia entre 2016 y 2017 es mínima. Pero se puede decir que se trata de un mercado ya muy consolidado y que, por lo tanto, se mantiene prácticamente estable año a año.

Los italianos son otros de los nacionales europeos que adoran Tenerife. Con ellos ocurre algo parecido que con los alemanes. Las búsquedas se mantienen casi estables con un ligero incremento respecto a 2016.

La cuarta posición se la quedan los franceses. Aunque están muy lejos de los italianos y de los alemanes, es cierto que tras el incremento del interés por parte de los rusos, ellos son los segundos entre los que más crecen en las búsquedas. Con respecto a 2016, en 2017 se ha podido apreciar un aumento del 7,20%. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información