Redes Sociales

Data Trends lanza su 'Analizador Sentimental' Data Feelings

El 'Analizador Sentimental' de la firma española Data Trends recoge las opiniones de los clientes expresadas en diferentes medios, unifica la información, la almacena y la enriquece con análisis semántico y 'sentimental'.

Social media

Data Feelings parte de las opiniones de los clientes expresadas en lenguaje natural y recogidas en diferentes orígenes de datos (Twitter, Facebook, Thumblr, Wordpress, LinkedIN, Instagram,  bases de datos convencionales, plataformas de almacenamiento de información en internet, páginas web, blogs, servidores de documentos …) y es capaz de homogeneizar la  información para, tras almacenarla y enriquecerla mediante técnicas de análisis semántico, entender el “sentimiento” de los clientes sobre productos, empresas, servicios, etc.

 

Data Feelings utiliza motores semánticos y ontologías personalizadas por sector con el fin de enriquecer la información y hacerla más a la medida del cliente facilitando la búsqueda y análisis de la misma. Según Data Trends, conocer la opinión del cliente con exactitud y tener una visión más profunda sobre sus opiniones permite responder con mayor precisión a su demanda y facilita una óptima calidad en los productos y servicios que se les ofrece.

 

Data Trends surge a iniciativa de los socios fundadores de Dataware Sistemas como empresa especializada en la provisión de productos, servicios, consultoría y soluciones tecnológicas orientadas a la gestión y análisis avanzado de datos. La compañía, que planea su expansión hacia Europa y Latinoamérica en 2015, acaba de convertirse en partner tecnológico de The Reuse Company, firma especializada en gestionar la calidad de los requisitos de los usuarios.

 

La colaboración entre ambas compañías comenzó hace algunos meses al apostar Data Trends por integrar en su producto Data Feelings, el ‘Analizador Sentimental’, el motor de análisis semántico utilizado en los productos de The Reuse. Como consecuencia de esta colaboración, se ha creado una alianza estratégica con CISET (Centro de Innovación y Soluciones Empresariales y Tecnológicas) a fin de poner en marcha varias iniciativas que repercutirán directamente tanto en los clientes de ambas compañías, como en oportunidades de negocio, fundamentalmente en mercados exteriores.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital