Social Business | Noticias | 02 FEB 2018

Corporate Messenger consolida la mensajería en las empresas frente a WhatsApp Business

WhatsApp Business de aggity se ha convertido en el competidor español de Whatsapp y cuenta actualmente con 63.000 usuarios de 29 empresas.
Whatsapp corporativo
Redacción

La empresa española aggity considera improbable que las empresas comprometan su seguridad y operativa con una herramienta que no cumple con varios de los 10 requerimientos básicos que debe garantizar un sistema de comunicación y colaboración corporativo.

El lanzamiento de WhatsApp Business consolida la solución Corporate Messenger by aggity en el perímetro interno de las organizaciones, a las que la multinacional española de soluciones digitales advierte de las carencias de la aplicación para empresas de WhatsApp en este entorno, así como del riesgo que supone como fuga de información.

aggity, empresa creadora del competidor español de WhatsApp Business, considera que, si bien el uso de WhatsApp Business puede tener sentido para las marcas como herramienta de comunicación con los consumidores, es muy improbable que las empresas comprometan su seguridad y operativa con una herramienta que no cumple con varios de los 10 requerimientos básicos que debe garantizar un sistema de comunicación y colaboración corporativo.

En este sentido, aggity recuerda que un sistema de comunicación y colaboración corporativo debe ofrecer, en primer lugar, garantías de seguridad y privacidad, asegurar el control por parte de la organización y cumplir, por supuesto, con la normativa en materia de confidencial y protección de la propiedad intelectual. A diferencia de WhatsApp Business, Corporate Messenger by aggity cumple tanto con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) como con nueva regulación europea General Data Protection Regulation (GDPR), de aplicación obligatoria a partir del próximo 25 de mayo. Corporate Messenger by aggity garantiza, por tanto, que la propiedad de la información pertenece de forma exclusiva a la empresa.

La capacidad de integración e interoperabilidad con los sistemas internos de las empresas es otro de los puntos débiles de WhatsApp Business, de acuerdo con aggity, que ha diseñado Corporate Messenger by aggity pensando en su utilización de forma integrada con los sistemas internos de las empresas -ERP, CRM, BI, BPM, etc.-, que dan soporte a los procesos operativos y transaccionales, así como a las interacciones, no solo con clientes, sino también con colaboradores, proveedores, etc.

Por otra parte, la solución de aggity incluye mensajería instantánea, video llamada, llamadas IP, mensajes de voz y chatbots para el acceso a instantáneo a información y eventos del negocio, no solo facilita la interacción entre personas, sino también entre personas y procesos, así como entre procesos y cosas, tales como máquinas, robots y sensores.

Corporate Messenger by aggity reduce la curva de aprendizaje -punto fuerte de la app adquirida por Facebook en octubre de 2014 por 20.000 millones de dólares-, sin embargo, sus posibilidades de personalización son muy limitadas en comparación del sistema corporativo de comunicación y colaboración de aggity.

También, y desde el punto de vista de arquitectura TI, Corporate Messenger by aggity es un sistema abierto, open source y multiplataforma -iOS, Android y web desktop- que permite un despliegue on-premise, en cloud (MS Azure, AWS) y también cloud híbrida.

En la actualidad el competidor español de WhatsApp Business suma actualmente 63.000 usuarios de 29 empresas, entre las que destaca Hospitales Ángeles, el mayor grupo hospitalario de México, con 30 hospitales, 25.000 empleados y 20 millones de pacientes al año.

La plataforma Social Business es una solución de primera elección para los CEOs que tienen las soluciones digitales de carácter social en el primer lugar de su lista de prioridades. De acuerdo con Gartner, estas soluciones se encuentran ya en la primera posición de las prioridades de carácter tecnológico de los CEO con una adhesión del 14%, por delante incluso de big data y analytics (8%), ciberseguridad (6%) o IoT (5%).

A este respecto, y según las estimaciones de aggity, el número de usuarios de mensajería corporativa en España pasará de los 450.000 actuales a 10.550.000 en 2025.

 

 

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