Actualidad
e-commerce
e-commerce

Comodidad, variedad y precio son los principales fuertes de la 'compra online'

La comodidad y el acceso a más variedad de productos y precios son las dos razones principales que llevan a 7 de cada 10 internautas a comprar por Internet, según un estudio realizado por la consultora Más por menos. Además, revela que los consumidores toman más en cuenta la opinión de los consumidores en la red.

comercio electrónico

Hoy en día, siete de cada diez internautas compran online, siendo hasta un 10 % aquellos que únicamente compran por esta vía, según el informe de la consultoría Comunica más por menos. Este estudio señala que ha crecido la frecuencia de compra, así como el dinero invertido, que alcanza una media de 70 euros por internauta.

Sin duda, una de las principales ventajas que promueve este sistema de compra es la comodidad y la variedad de oferta, a la que se suma los diferentes costes monetarios que puede poseer un mismo producto en diferentes servidores y que permite al comprador encontrar la mejor oferta. La flexibilidad de horario y las facilidades de pago son otras de las grandes ventajas de las plataformas online ya que hoy en día la compaginación entre la familia, el hogar y el ocio hacen de esta característica un pilar de este modelo de negocio.

Por otro lado, el estudio indica que los principales incentivos que posee el usuario para acceder a una web continúan siendo la recomendación de amigos y familiares, aunque las redes sociales ganan peso entre las mujeres y los jóvenes. Además, el 71% de los compradores usa los portales de las marcas para informarse sobre el producto demandado. Estos datos demuestran que los negocios necesitan potenciar su presencia en la web, como señalan desde la empresa de diseño web Valencia StartGo Connection, “la apertura de la página web es solo el comienzo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital