Social Business | Noticias | 16 JUN 2017

100 milisegundos en la carga de una web puede reducir la tasa de conversión en un 7 %

El último Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento, de la compañía indica que un retraso de dos segundos en el tiempo de carga de una página web incrementa las tasas de rebote en un 103%, mientras que el 53% de los visitantes de sitios móviles abandonarán una página que tarda más de tres segundos en cargar.
akamai
Redacción CIO

Un retraso de 100 milisegundos en el tiempo de carga de un sitio web puede disminuir las tasas de conversión en un 7 % según destaca Akamai Technologies en su último Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento, un informe semestral que analiza las métricas de rendimiento de los primeros sitios web.

Asimismo, explica como la mitad de los consumidores navegan para buscar productos y servicios con sus  smartphones, aunque solo uno de cinco de ellos finaliza las compras utilizando dichos teléfonos. Según el mismo, un retraso de dos segundos en el tiempo de carga de una página web incrementa las tasas de rebote en un 103%, mientras que el 53% de los visitantes de sitios móviles abandonarán una página que tarda más de tres segundos en cargar. Por otra parte, señala que las tasas de rebote son más altas para los compradores en teléfonos móviles, mientras que los compradores con tabletas tenían la tasa de rebote más baja.

Este informe lo publicaba anteriormente SOASTA que Akamai adquirió en el mes de abril de 2017.Los datos, recopilados por SOASTA (ahora parte de Akamai), representan un mes de datos de usuarios anónimos procedentes de los principales sitios de comercio electrónico, lo que equivale aproximadamente a 10.000 millones de visitas de usuarios. El equipo aplicó analíticas de datos para generar una visión profunda sobre la intersección de las métricas de TI, empresariales y de experiencia de usuario.

El acceso a un extraordinario volumen de datos de usuarios, así como la capacidad de relacionarlos con indicadores clave de rendimiento, ha ayudado a crear el único informe de este tipo en la industria. El Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento ofrece una visión sobre cómo el rendimiento web afecta a los consumidores y, en consecuencia, a los negocios online. Este informe explora el “número mágico para los tiempos de carga de página y el impacto que tienen las mejoras, o mermas, de rendimiento de un segundo sobre las tasas de conversión y rebote, así como el impacto sobre el rendimiento en la duración de las sesiones.

El informe tiene su origen en el continuo impulso del mercado del comercio electrónico hacia un rendimiento web más rápido. El retail online se beneficia de la entrega de mejores experiencias para los clientes, especialmente en dispositivos móviles, y el Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento ofrece perspectivas sobre qué factores hacen que una experiencia de compra online sea buena. Este informe identifica cuáles son las diferencias entre las páginas web de alto y bajo rendimiento, estudia los scripts de terceros y otros factores externos que puedan tener un impacto en el rendimiento, y ofrece al lector una guía práctica y factible sobre cómo pueden competir en un entorno de comercio electrónico que no cesa de cambiar.

Akamai celebrará en Madrid el próximo 27 de junio un evento para presentar los resultados del Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento y en el que cubrirá los siguientes temas: impacto real del rendimiento en los ingresos,  cómo mejorar el rendimiento de las campañas acelerando objetos e imágenes y por qué Wedding Planner (bodas.net) confía en Akamai para gestionar algo tan crítico como la experiencia de usuario (caso de éxito).

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