Seguridad | Artículos | 01 JUL 2009

WatchGuard ofrece seguridad personalizada basada en XTM

Las empresas apuestan por UTM para proteger su negocio
La tecnología Extensible Threat Management asegura conectividad en la nube y se muestra como el pilar sobre el que giran los desarrollos de WatchGuard, que proporcionan extensibilidad tanto desde el punto de vista de la protección, como de la gestión, elección y propiedad.

La oferta tecnológica de WatchGuard se focaliza en la gestión unificada de amenazas (UTM), ya que como explica Tim Helming, director de Producto de la compañía, “es una de las propuestas que más están evaluando las empresas, dado que permite maximizar la seguridad en función de sus presupuestos” Y, más concretamente, en la evolución de los appliances UTM, “en la creación de una nueva generación de dispositivos que toma como base la tecnología Extensible Threat Management (XTM), que asegura la conectividad en la nube y protege la integridad de las interacciones de aplicaciones y datos”.
WatchGuard concibe la tecnología XTM como una extensión de la categoría UTM, aportando desarrollos adicionales en tres áreas estratégicas para ofrecer mayor seguridad, capacidad de conectividad mejorada y flexibilidad en la administración. Esto incrementa la protección de la inversión y la elección del cliente en TI. “El objetivo de la industria es ofrecer soluciones XTM que aporten extensibilidad tanto desde el punto de vista de la protección, como del de la gestión, la elección y la propiedad. Y estos son los cuatro principios en los que basamos nuestra propuesta de seguridad”.
Las soluciones desarrolladas por la compañía utilizan un esquema construido sobre una arquitectura de seguridad inteligente basada en capas que integran múltiples tecnologías. Y esto se realiza a través de puertos o protocolos específicos, además de ofrecer protección proactiva para las aplicaciones empresariales, “creando una defensa application aware”.
En cuanto al principio de elección extensible, WatchGuard ofrece un amplio espectro de funcionalidades que permiten personalizar la seguridad y conectividad de acuerdo a sus necesidades. Los appliances XTM “tienen la capacidad de configurarse y desplegarse de forma óptima en cualquier tipo de red o entorno corporativo, de forma que los administradores puedan seleccionar aquellos servicios de seguridad que mejor se adapten a las necesidades de su empresa”.
La gestión extensible se centra en la necesidad de integrar más capacidades de gestión y de red, “combinando la facilidad de uso de nuestro propio software de gestión, que ha sido por mucho tiempo el mayor diferenciador de WatchGuard, con la integración y compatibilidad con herramientas de gestión de terceras partes”. Sus productos pueden ser gestionados desde distintas interfaces de usuarios, incluyendo un entorno de gestión propietario llamado WatchGuard System Manager, una interfaz de línea de comandos (CLI) encriptable para la automatización e integración con herramientas de terceras partes; y una interfaz HTTP.
Por último, el principio de propiedad extensible gira en torno al crecimiento del rendimiento, la reducción del coste total de propiedad y un rápido retorno de la inversión total. “Hemos innovado de muchas formas para que nuestros clientes y partners tengan un menor TCO en comparación con nuestros competidores de UTM o integradores de soluciones puntuales. Ofrecemos la posibilidad de pasar de un modelo a otro de mayor rendimiento a través de una simple actualización de licencias. Y, disponemos de la funcionalidad denomindad FireCluster, que permite agregar un segundo dispositivo a otro existente para incrementar el rendimiento. Hay que tener en cuenta que los appliances XTM continuarán soportando software actualizable y de forma que los usuarios puedan renovar los servicios de seguridad, las suscripciones y las capacidades, sin que sea necesario cambiar de hardware. Esto alarga la vida del dispositivo y aporta a los propietarios más flexibilidad a la hora de decidir cómo utilizar su inversión en seguridad. Además, ya se está trabajando para que los appliances XTM tengan el mayor grado de interoperabilidad con los sistemas de red”.


Mercados verticales
-----------------------------
WatchGuard está presente en el mercado español desde hace 12 años suministrando dispositivos para la industria financiera, sanitaria, educación, gobierno y las pymes, principalmente para empresas a partir de cinco empleados. Su actividad está completamente enfocada al canal. “Somos una compañía con sede en Estados Unidos y disponemos de una red de partners en España que venden nuestros productos, pero también agregan valor para ayudar a servir mejor al mercado. Recientemente, hemos mejorado la capacidad de balanceo de carga de nuestro servidor, una mejora que ayudará a nuestros clientes de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información