Seguridad | Noticias | 10 DIC 2013

Un tercio de los españoles se conecta a Wi-Fi gratuitas sin protección

Un informe de Kaspersky Lab asegura que el 36 por ciento de los usuarios españoles no toma ninguna precaución a la hora de conectarse a una red Wi-Fi pública. Un 15 por ciento compra por Internet sin protección.
ciberseguridad-danger
Bárbara Madariaga

 

Así, y tal y como asegura Kaspersky Lab, “conectarse a la red Wi-Fi de un bar, de un centro comercial o de un hotel para poder navegar por Internet se ha convertido en una práctica muy común por parte de todos los usuarios del mundo. Pero esta práctica puede tener muchos riegos a la hora de mantener tu dispositivo seguro”.

A la hora de realizar esta afirmación, la multinacional rusa se basa en los resultados de un estudio del que se desprende que el 36 por ciento  de los usuarios españoles no toma medidas para protegerse cuando se conectan a una red Wi-Fi gratuita. Además, El 15 por ciento realiza sin protección compras online o se conectan a su cuenta del banco a través de estos hotspots y sólo un 13 por ciento comprueba el nivel de cifrado del punto de acceso.

“Cualquier punto de acceso Wi-Fi puede ser una ventana que permita el acceso de ciberdelincuentes a todos los dispositivos conectados a él”, destaca Kaspersky Lab, que continúa asegurando que “sin ningún tipo de cifrado en las comunicaciones entre los usuarios y el punto de acceso, interceptar los datos introducidos como información financiera, contraseñas, compras online, etc., es una tarea bastante sencilla para un ciberdelincuente”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información