Seguridad | Noticias | 27 ABR 2015

Un fallo informático afecta a los sistemas de Starbucks de EEUU y Canadá

La empresa sufrió un fallo de sus sistemas informáticos el pasado viernes, que bloqueó a sus ventas en todo Estados Unidos y Canadá.
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Zach Miners, IDG News Service

El problema fue causado por un fallo durante un refresco diario del sistema, dijo la compañía en un comunicado. No dio detalles técnicos adicionales. “Sabemos que los sistemas de ventas se vinieron abajo en las tiendas operadas por Starbucks en los Estados Unidos y Canadá”, dijo la compañía. “Estamos trabajando activamente para solucionar la caída y nuestras tiendas siguen abiertas y continúan atendiendo a nuestros clientes”.

 

Las tiendas de Boston, Nueva York, San Diego, Vancouver y otras ciudades fueron afectadas, según cientos de mensajes de clientes y empleados en Twitter. Algunas tiendas regalaron bebidas, aceptaron sólo efectivo o cerraron, según los mensajes.

 

En San Francisco, un empleado de una tienda dijo que estaban ofreciendo bebidas gratis, aunque no dio mayores detalles. Dijo que no sabía cuando se restauraría el servicio.

 

La compañía opera una de las mayores redes comerciales de los Estados Unidos y se ha expandido a muchos países del todo el mundo. Cuenta con más de 22.000 tiendas en todo el mundo y sirve a millones de clientes cada día.

 

El jueves Starbucks comunicó una facturación total de 4.560 millones para el segundo trimestre, un crecimiento del 18% con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

No todas las tiendas fueron afectadas por el fallo informático. En Fénix, Arizona, un trabajador de una tienda dijo que sus sistemas funcionaban bien, aunque sus lectores de tarjetas de crédito estuvieron caídas el pasado fin de semana.

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