Seguridad | Noticias | 27 OCT 2015

Un 22% de los usuarios no realiza copias de seguridad

Pese al temor de los usuarios a perder archivos que tienen almacenados en sus dispositivos, muchos no les prestan la atención que merecen y no hacen copias de seguridad. Acronis da las claves para elegir una buena solución de backup.
Backup
Hilda Gómez

Cada día se almacenan en nuestros móviles, tablets y ordenadores dispositivos cientos de fotos y vídeos, así como información personal y profesional que tienen un valor enorme. Pues bien, según una encuesta realizada por Acronis, pese a que un tercio de los usuarios ha sufrido algún tipo de incidente relacionado con la pérdida de datos, el 22% no realizan copias de seguridad de sus archivos.
El 45% de los encuestados afirma que su mayor temor es perder fotos y vídeos que tienen almacenados. De hecho, la mayoría piensan que sus datos valen más de 1.000 euros  y estarían dispuestos a pagar esa cantidad o más para recuperarlos en caso de pérdida. Aún así, muchos no invierten en una solución de backup, que es mucho más asequible, sin tener en cuenta las molestias que supone perder algo tan valioso.
Según Acronis, las formas en las que podemos perder nuestros archivos son innumerables. Accidentes, pérdida de dispositivos y robos, o una actualización mal instalada, pueden hacer que esos archivos se pierdan para siempre. Aunque no se puede prevenir la pérdida de los dispositivos, se pueden proteger todos los datos usando los últimos avances en copias de seguridad en la nube, que no solo salvan fotos y vídeos, sino que también ayudan a restaurar contraseñas, documentos, aplicaciones y todo lo que un dispositivo contenga solo con hacer clic en un botón.
A la hora de seleccionar un programa para hacer copias de seguridad, estos son los factores a tener en cuenta:
- Si protege los datos de dispositivos móviles. El 39% de los usuarios tiene más de cinco dispositivos, por lo que la solución de backup debe ser compatible con dispositivos Android, iOS y Windows.
- Si todos los dispositivos se pueden gestionar en un mismo lugar. Proteger dispositivos con tecnología backup tiene que ser fácil, permitiendo acceder desde una misma aplicación a todos los dispositivos para poder restaurar todos los datos desde cualquier lugar.
- Si se almacenarán los datos de forma local y en la nube. La protección de datos completa requiere almacenamiento doble: copia de seguridad en la nube y almacenamiento local en un disco duro. Además, el almacenamiento no puede tener restricciones de formato o de tamaño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información