Seguridad | Noticias | 04 ABR 2014

Trend Micro refuerza su plataforma de seguridad inteligente

Trend Micro optimiza su plataforma de seguridad inteligente Smart Protection Plataform con mejoras en la prevención, detección y análisis de amenazas y nuevas capacidades de respuesta.
Trend Micro
Network World

“Las empresas y gobiernos se han convertido en el blanco de numerosos ataques y esta situación ya no se puede contener con una infraestructura de seguridad tradicional basada sólo en el antivirus”, explica Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro. "En Trend Micro hemos realizado un cambio radical para liderar el camino de la defensa frente a las amenazas de próxima generación gracias a la innovación continua de nuestra Smart Protection Network, optimizada con nuevas técnicas para controlar las amenazas actuales”.

 

La novedad más importante de esta plataforma es la nueva solución Trend Micro Smart Sensor, una herramienta de monitorización del puesto de trabajo que permite a los investigadores de amenazas detectar y evaluar rápidamente la naturaleza y extensión de los ataques dirigidos  los dispositivos y equipos finales como a los servidores, reduciendo el tiempo para solucionarlo. Junto con Trend Micro Deep Discovery, que ofrece protección contra ataques dirigidos, Smart Sensor proporciona inteligencia para realizar un análisis exhaustivo y una gestión óptima de las amenazas, según la compañía.

 

Con visibilidad y control centralizados, funciones de correlación de inteligencia y flexibilidad para el despliegue tanto en las instalaciones como en la nube, Smart Protection Platform también proporciona ahorros de costes y gestión sencilla. Asimismo, garantizando la monitorización de seguridad continua de los puestos de trabajo, Smart Sensor permite a los equipos de seguridad identificar rápidamente los ataques dirigidos, y ganar visibilidad en la naturaleza y alcance de estos en los puestos de trabajo y servidores. La herramienta analiza con detalle el nivel de procesos y las actividades de comunicaciones de red de sistemas, permitiendo realizar fácilmente investigaciones multinivel "sin firma", utilizando parámetros enriquecidos IOC (indicadores de compromiso, por sus siglas en inglés) de Deep Discovery o cualquier otra fuente de inteligencia.

 

La nueva solución Trend Micro Deep Discovery Email Inspector protege a las organizaciones de los correos electrónicos de spear phishing. Este enfoque utiliza entornos de sandboxing y motores de análisis avanzados para identificar los archivos adjuntos  maliciosos y URL embebidas, analizar las amenazas y establecer políticas  automáticas para neutralizar o poner en cuarentena los correos electrónicos maliciosos recibidos.

 

Finalmente, Trend Micro Deep Discovery Inspector v3.6 da un paso más y aporta a las grandes empresas mayores capacidades de análisis sandboxing y de investigación de amenazas, mejorando la integración SIEM y la disponibilidad de un nuevo modelo de 4 Gbps. Los clientes ahora pueden crear imágenes sandbox personalizadas y, al mismo tiempo, analizar más archivos, y tener un acceso más rápido a las características de un ataque dentro de Deep Discovery o sus sistemas SIEM. Además, el nuevo modelo de 4 Gbps de Deep Discovery Inspector admite más escenarios de implementación para optimizar la protección contra los ataques dirigidos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información