Seguridad | Noticias | 27 JUN 2016

Trend Micro plantea una estrategia integral contra el 'ransomware'

Tags: Seguridad
La firma de seguridad ha bloqueado más de 100 millones de amenazas de 'ransomware' en los últimos seis meses, el 99% de ellas desde el correo electrónico y tráfico web. Por ello, plantea un enfoque holístico para protegerse contra esta amenaza.
ransomware
Redacción NetworkWorld

Como parte de este enfoque, la compañía ofrece nuevas soluciones y herramientas mejoradas que mejoran la visibilidad de esta amenaza. En lo que se refiere a novedades, introduce Ransomware Readiness Assessment, que permite evaluar el estado de preparación frente al ransomware para ayudar a las empresas de todos los tamaños a entender las vulnerabilidades de seguridad e indica las acciones concretas que pueden tomar.

Otra nueva herramienta es Ransomware Removal Tools, que lo elimina y facilita la recuperación de datos.  

Aunque la compañía reconoce que no hay una fórmula mágica para protegerse en esta área, para grandes empresas ofrece protección en cuatro capas:

  • Email: ofrece una inspección más profunda que los medios tradicionales, tanto en el caso del email on-premise como en la nube, como la opción de Microsoft Office 365. Éste detecta y bloquea el envío de phishing y los archivos adjuntos o URL que llevan ransomware, la forma más común de infectar a una organización.
  • Endpoint: proporciona una gama completa de capacidades de nueva generación para proteger el endpoint y detectar y bloquear ransomware, incluyendo blindaje de las vulnerabilidades sin parches, control de aplicaciones y monitorización de comportamiento para mantenerse alerta ante actividades sospechosas como el cifrado de archivos múltiples, con la capacidad para detenerlo y aislar el punto de infección.
  • Redes: supervisa continuamente la red empresarial con capacidades avanzadas de detección y sandboxing personalizado para todo el tráfico, puertos y protocolos para impedir que ransomware se infiltre y se extienda.
  • Servidor: protege los servidores, ya sean físicos, virtuales o cloud, con detección y prevención de actividades sospechosas, protección contra vulnerabilidades para detener el ransomware de la explotación de las vulnerabilidades conocidas del software de servidor y detección de movimiento lateral para evitar que esta amenaza se propague a otros servidores.

Para pequeñas empresas ha diseñado la solución cloud Worry-Free Advanced Services, que protege en dos capas:

  • Email: Trend Micro detecta y bloquea correos maliciosos, archivos adjuntos y URL con escaneo de malware, reputación web y análisis de malware en sandbox.
  • Endpoint: Trend Micro ofrece protección del endpoint que incluye capacidades específicas para el ransomware, tales como monitorización del comportamiento para detener la actividad sospechosa asociada al ransomware, y cifrado rápido de múltiples archivos.

En lo que respecta a los consumidores, según la firma, los usuarios de Trend Micro Security 10 ya están protegidos contra el ransomware.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información