Seguridad

Trend Micro plantea una estrategia integral contra el 'ransomware'

La firma de seguridad ha bloqueado más de 100 millones de amenazas de 'ransomware' en los últimos seis meses, el 99% de ellas desde el correo electrónico y tráfico web. Por ello, plantea un enfoque holístico para protegerse contra esta amenaza.

ransomware

Como parte de este enfoque, la compañía ofrece nuevas soluciones y herramientas mejoradas que mejoran la visibilidad de esta amenaza. En lo que se refiere a novedades, introduce Ransomware Readiness Assessment, que permite evaluar el estado de preparación frente al ransomware para ayudar a las empresas de todos los tamaños a entender las vulnerabilidades de seguridad e indica las acciones concretas que pueden tomar.

Otra nueva herramienta es Ransomware Removal Tools, que lo elimina y facilita la recuperación de datos.  

Aunque la compañía reconoce que no hay una fórmula mágica para protegerse en esta área, para grandes empresas ofrece protección en cuatro capas:

  • Email: ofrece una inspección más profunda que los medios tradicionales, tanto en el caso del email on-premise como en la nube, como la opción de Microsoft Office 365. Éste detecta y bloquea el envío de phishing y los archivos adjuntos o URL que llevan ransomware, la forma más común de infectar a una organización.
  • Endpoint: proporciona una gama completa de capacidades de nueva generación para proteger el endpoint y detectar y bloquear ransomware, incluyendo blindaje de las vulnerabilidades sin parches, control de aplicaciones y monitorización de comportamiento para mantenerse alerta ante actividades sospechosas como el cifrado de archivos múltiples, con la capacidad para detenerlo y aislar el punto de infección.
  • Redes: supervisa continuamente la red empresarial con capacidades avanzadas de detección y sandboxing personalizado para todo el tráfico, puertos y protocolos para impedir que ransomware se infiltre y se extienda.
  • Servidor: protege los servidores, ya sean físicos, virtuales o cloud, con detección y prevención de actividades sospechosas, protección contra vulnerabilidades para detener el ransomware de la explotación de las vulnerabilidades conocidas del software de servidor y detección de movimiento lateral para evitar que esta amenaza se propague a otros servidores.

Para pequeñas empresas ha diseñado la solución cloud Worry-Free Advanced Services, que protege en dos capas:

  • Email: Trend Micro detecta y bloquea correos maliciosos, archivos adjuntos y URL con escaneo de malware, reputación web y análisis de malware en sandbox.
  • Endpoint: Trend Micro ofrece protección del endpoint que incluye capacidades específicas para el ransomware, tales como monitorización del comportamiento para detener la actividad sospechosa asociada al ransomware, y cifrado rápido de múltiples archivos.

En lo que respecta a los consumidores, según la firma, los usuarios de Trend Micro Security 10 ya están protegidos contra el ransomware.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital