Seguridad | Noticias | 25 OCT 2016

Telefónica refuerza la seguridad de sus clientes

El Centro Tecnológico de Galicia y ElevenPaths se alían para que la tecnología Shadow proteja la seguridad de sus clientes en todo el mundo
Logo Telefónica

El Centro Tecnológico de Galicia y ElevenPaths (división de ciberseguridad de Telefónica), han firmado un acuerdo de colaboración para que la tecnología Shadow sea utilizada por Telefónica para reforzar la seguridad de sus clientes en todo el mundo.

Según un informe de Nielsen, más del 54% de las compañías a nivel mundial han sufrido alguna pérdida de datos o filtraciones de información sensible. A pesar de las medidas y metodologías disponibles para proteger a las organizaciones y el dato, siguen existiendo agujeros de seguridad y factores que exponen la información que manejan las empresas. La filtración de documentos confidenciales puede dar lugar a revelaciones públicas perjudiciales para las empresas, ciudadanos o clientes que acaban siendo víctimas de dichas filtraciones.

Entre las posibilidades que ofrece la herramienta destaca la de poder desplegar una trazabilidad en los documentos mediante el uso de técnicas de marcas de agua digitales. Así, Shadowsoporta distorsiones, impresión y escaneado, garantizando la posibilidad de recuperar toda la información escondida incluso a partir de documentos incompletos. Es un elemento adicional ante la habitual fuga de datos que puede producirse en las organizaciones, ocultando información sobre el origen y destino de los documentos confidenciales, con posibilidad de identificar a los responsables una vez que el documento sale del área establecida como de confianza. La marca de agua soporta el uso de ficheros PDF, con una longitud de marca de hasta 20 bits (1.048.576 marcas).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información