Seguridad | Noticias | 12 JUN 2014

Telefónica ofecerá servicios de ciberinteligencia de Kaspersky Lab

Telefónica incorporará a su portfolio de ciberseguridad los servicios de ciberinteligencia de Kaspersky Lab, que inclouyen análisis de amenazas botnets.
Kaspersky Mobile Security
Network World

Kaspersky Lab contribuirá a la oferta de ciberseguridad de Telefónica con detección en tiempo real y análisis de amenazas botnets dirigidos a usuarios de banca o sistemas de pago online. Además, ofrece la opción de establecer un sistema de protección para bloquear la comunicación botnet con los Centros de Comando y Control (C&C).

 

Por otra parte, se proporciona protección contra ficheros con información sobre amenazas y se efectúan informes completos que tienen en cuenta regionalismos y sectores para encontrar las amenazas más relevantes para determinadas organizaciones y que incluyen la interpretación de los datos estadísticos y una evaluación de la vulnerabilidad. Asimismo se incluye educación en ciberseguridad para transmitir la experiencia a los responsables de seguridad de la información.

 

"Este acuerdo estratégico es para nosotros un paso más hacia el liderazgo en el mercado de la seguridad, posicionándonos como la mejor opción para proteger a las empresas y a los gobiernos de ciberataques con nuestros exclusivos servicios de ciberseguridad basados en la inteligencia digital. El hecho de incluir los servicios de Kaspersky Lab refleja el compromiso de Telefónica por ofrecer las soluciones de seguridad más innovadoras a nuestros clientes y una reafirmación en nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de telecomunicaciones digitales", afirma Oliver Martínez, director general de Seguridad Global de Telefónica.

 

"Estamos orgullosos de que Telefónica se haya suscrito a nuestro servicio de ciberintelligencia,  como parte de nuestra estrategia de cooperación con proveedores de servicios de seguridad. Al contar con esta herramienta tan potente, los expertos de Telefónica estarán preparados para reaccionar frente a las amenazas dirigidas a sus clientes. Estamos seguros de que la cooperación con Kaspersky Lab permitirá a Telefónica ampliar su oferta de servicios en el área de ciberseguridad", comenta Veniamin Levtsov, vicepresidente de Ventas Corporativas y Desarrollo de Negocios de Kaspersky Lab.

 

"La seguridad debe ser concebida como una estrategia completa y no limitarse a servicios puramente de prevención y detección. Esta es de la única manera que podemos detener las ciberamenazas. Telefónica y Kaspersky Lab comparten esta visión y estamos seguros de que juntos seremos capaces de construir un entorno más competitivo y seguro", añade Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia.

 

Esta no es la primera vez que Kaspersky Lab colabora con el operador de telecomunicaciones. En 2006 la compañía ya firmó un acuerdo con Telefónica en el mercado brasileño.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios