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Telefónica lanza una solución de recuperación de desastres en pago por uso

La solución Recuperación ante Desastres (DRaaS), ofrecida bajo el modelo de pago por uso- amplía el servicio Virtual Data Center 2.0 (VDC) de la compañía. Con tecnología de replicación de Zerto, redunda la información en dos centros de datos de la compañía en Madrid.

CPD de Alcala de Heanres de Telefonica
CPD de Telefónica en Alcalá de Henares.

DRaaS realiza una copia de la información del cliente en tiempo real, y no cada 24 horas como los servicios tradicionales de backup. Esta solución se integra de forma nativa con las diferentes capas de VDC 2.0, lo que, según la compañía, permite ofrecer una solución muy potente a las empresas en términos de tiempo de recuperación (recovery time objective) y nivel de recuperación de información (recovery point objective) en caso de contingencia.

 

El cliente puede contratar DRaaS para replicar los datos de su propia cloud privada sobre VDC 2.0 o bien desplegar su infraestructura cloud en la nube de Telefónica, con lo que tendría sus datos redundados entre el Alcalá Data Center de Alcalá de Henares y el centro de datos de Telefónica en la calle Julián Camarillo de Madrid. Para garantizar la seguridad de los datos de las empresas, la replicación se realiza a través de la tecnología de redes

 

DRaaS se puede contratar por periodos de tiempo determinados y para las aplicaciones que el cliente considere necesario, pudiendo ampliar o disminuir el servicio cuando lo precise. En cuanto a la gestión, las empresas pueden configurar y monitorizar la replicación de sus datos a través de los portales que habilita el servicio para ello, o bien delegar estas tareas a los servicios administrados de Telefónica.

 

Con VDC DRaaS las empresas pueden alojar sus aplicaciones críticas en la nube y contar con sus máquinas virtuales replicadas en dos centros de datos diferentes. De este modo, los clientes contarán con dos copias geográficamente distribuidas, teniendo siempre a su disposición ambas en caso de necesidad. Estas copias están realizadas con Zerto Virtual Replication y cuentan con una plataforma de respaldo disponible en todo momento.

 

Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0) es el servicio de cloud pública sobre comunicaciones privadas de Telefónica, que cuenta ya con más de 70 clientes nacionales e internacionales. Esta solución permite a los clientes combinar su infraestructura de cloud privada con la nube pública de Telefónica, así como desplegar por completo su propio centro de datos en la nube de Telefónica garantizando el acceso privado por redes de comunicaciones dedicadas.

 

 



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