Seguridad | Noticias | 23 AGO 2016

Telefónica entra en los órganos de decisión de la Organización Europea de Ciberseguridad

Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones que forma parte de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO en sus siglas inglesas), que cuenta con 130 asociados. Además, acaba de entrar en sus órganos de decisión.
Ciberseguridad
Redaccion Networkworld

Telefónica ha sido seleccionada en Asamblea General de la recién creada Organización Europea de Ciberseguridad como miembro de su junta directiva y de la mesa de interlocución con la Comisión Europea (Partnership Board) para la coordinación de las actividades que impulsará ECSO en torno a la denominada cPPP (contractual Public-Private Partnership), una iniciativa conjunta de la Comisión con las empresas del sector de ciberseguridad que se espera desencadene una inversión de hasta 1.800 millones de euros hasta 2020 en diferentes líneas de investigación en materia de ciberseguridad.

Pedro Pablo Pérez García, director global de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths, la división de la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad; y  Cristina Vela, senior advisor de la Oficina de Telefónica en Bruselas, representarán a Telefónica, única operadora de telecomunicaciones en este organismo que cuenta con más de 130 asociados entre grandes empresas, centros de investigación, asociaciones empresariales, administraciones públicas y usuarios de tecnología.

La operadora lleva desde hace años participando en el desarrollo de especificaciones y estándares tecnológicos en materia de ciberseguridad como es el desarrollo del estándar biométrico SC37, además de varias iniciativas en este mismo campo dentro del programa H2020 (Horizon 2020) de la Comisión Europea. Participa también en otros proyectos de ciberseguridad dentro de organismos como la IETF (Internet Engineering Task Force), ETSI (European Telecommmunications Standards Institute), ITU y la GSMA.

La ciberseguridad y la lucha contra el cibercrimen se han convertido en una de las prioridades de la Estrategia de Mercado Único Digital de la UE con el impulso de iniciativas que eviten incidencias de seguridad  que dañen no sólo la confianza de los ciudadanos sino también el sector TIC y, en definitiva, la economía digital. De esta forma, Bruselas pretende reforzar la cooperación entre todos los Estados Miembros y las empresas y organismos del sector de la ciberseguridad y ayudar así a desarrollar nuevas políticas y tecnologías, productos y servicios de seguridad comunes para toda la UE.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información