Seguridad | Noticias | 12 DIC 2013

Telefónica desarrolla su nueva oferta de ciberseguridad

Telefónica Digital, a través de su compañía Eleven Paths, ha presentado su innovadora oferta de servicios de ciberseguridad para empresas y usuarios finales con el objetivo de completar su oferta actual con desarrollos propios.
Telefonica Digital
Jessica Vizarro

En la actualidad los servicios online se han implementado a la perfección en nuestra rutina diaria y para poder hacer uso de ellos es necesario crear una identidad digital. Para acceder a nuestro correo electrónico, a las redes sociales, realizar compras online, operar con nuestro banco... Todas estas acciones son muy comunes para los usuarios pero, sin embargo, les exponen a ciberataques.

Fue precisamente esta situación la que motivó a Eleven Paths a poner en marcha una innovadora capa de seguridad adicional enfocada tanto a empresas como a usuarios, Latch. La compañía dirigida por Chema Alonso ha diseñado esta aplicación para dispositivos móviles que ofrece un revolucionario servicio para proteger la vida digital de los usuarios, ya que son éstos los que pueden gestionar cuándo y cuáles de sus servicios quieren tener disponibles.

Los usuarios poseen numerosas credenciales para acceder a diferentes servicios pero lo cierto es que no necesitan que estén activos en todo momento. Sin embargo, lo están y mientras tanto quedan expuestos a sufrir un ciberataque. Con Latch no solo se pueden bloquear las credenciales cuando no las estamos usando si no que, además, la aplicación envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de acceder a uno de estos servicios que tiene desconectados.

La aplicación ya está disponible, de manera gratuita, para dispositivos iOs, Android y Windows Phone. Una vez instalada, y tras el registro correspondiente, el usuario puede emparejar la App con aquellos servicios que estén integrados en Latch mediante un sistema similar al que se utilizan para parear los sistemas de manos libres con los terminales móviles. Para garantizar la seguridad, el código solo se puede emplear una vez y se autodestruye a los sesenta segundos de ser generado.

Latch, además de proteger a los usuarios, responde a las necesidades de las empresas que están preocupadas por ser objeto de ataques, fraudes, daños de imagen, uso inapropiado del logotipo, etc.

No es la única novedad de Telefónica Digital, la compañía también ha presentado su innovador servicio Vigilancia Digital. Se trata de una solución para las empresas con el objetivo de, precisamente, protegerse de estos ciberataques. El servicio se complementa con otro de tipología Antifraude que permite la detección y mitigación de ataques phising, pharming, malware, carding y malware móvil. Vigilancia Digital ya está disponible para empresas en España y se extenderá a otros mercados de Telefónica en los próximos meses.

Dentro de la nueva familia de ciberseguridad de Telefónica también se encuentran Faast y Metashield Protector, desarrollados también por Eleven Paths.

Faast es un sistema de pentesting o “test de penetración” que automatiza las últimas técnicas para ayudar a las empresas a detectar sus propias brechas de seguridad desde el punto de vista de un atacante.

Por su parte, Metashield Protector ofrece un conjunto de soluciones de seguridad con el fin de eliminar los metadatos de diferentes documentos y garantizar una mayor privacidad. Una información que se puede encontrar, por cierto, en servidores web, sharepoint, ficheros, etc.

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