Seguridad | Noticias | 08 JUN 2013

Telefónica crea una compañía de seguridad digital

Telefónica Digital ha creado la startup de seguridad digital Eleven Paths, que estará dirigida por Chema Alonso, antiguo consejero delegado de Informática 64. Eleven Paths nace como laboratorio de innovación con un enfoque 'radicalmente diferente' en el desarrollo de productos y servicios.
De ziquierda a derecha. Michael Duncan, CEO de Telefónica Digital Europa, y Chema Alonso, consejero delegado de Eleven Paths
Network World

La nueva compañía de Telefónica estará formada por un equipo de ingenieros y expertos en seguridad procedentes de Informática 64, germen de la nueva Eleven Paths, y de expertos del operador en este campo. Nace como startup bajo un modelo de gestión independiente dentro de Telefónica Digital y enfocada en la innovación en ciberseguridad.

 

“Queremos transformar de forma radical la forma en que las compañías ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales como grandes empresas. El mundo digital está cambiando las reglas del juego y los servicios de seguridad tienen que adaptarse rápidamente a este nuevo reto”, señala Chema Alonso, consejero delegado de Eleven Paths. “La seguridad debe ser uno de los pilares fundamentales de Internet y de la arquitectura de servicios desde que se inicia su diseño. El ‘pentesting by design’ es una tendencia que va a adquirir mayor relevancia entre las empresas en un futuro no muy lejano, y todas las compañías deberían adoptarlo rápidamente.”

 

Chema Alonso es uno de los líderes mundiales en materia de seguridad de la información y ha participado en algunos de los eventos más prestigiosos en este campo como Black Hat. Creó Informática 64 hace 14 años, con el objetivo de ofrecer servicios de auditoría y consultoría. Su equipo es responsable del desarrollo de conocidas herramientas de seguridad como FOCA o MetaShield Protector o la publicación de diferentes investigaciones sobre seguridad y nuevas técnicas de hacking como Time-Based Blind SQL Injection, LDAP Injection o Connection String Parameter Pollution, entre otros.

 

Chema Alonso dependerá directamente de Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital, quién comenta que “a medida que la cantidad de datos que se guardan y a los que se accede desde el cloud aumenta, y el uso de dispositivos móviles sigue creciendo, la integridad de estos datos es crucial ahora que los ataques son cada vez más sofisticados. Con Chema y su equipo, nos aseguramos de que contamos con un equipo de referencia en el mundo de la seguridad de la información, que conoce sobradamente los entresijos de este sector y que diseñará las soluciones más adecuadas para nuestros clientes”.

 

“Para nosotros, el acuerdo supone la posibilidad de crear soluciones profesionales en un mercado cada vez más rápido y globalizado como es el mundo de la seguridad”, explica Chema Alonso. “Las amenazas crecen a diario, al igual que la integración de nuestras vidas en el mundo digital, y sin una plataforma global como la que tiene Telefónica Digital, con una gran presencia en todas las capas de Internet, es imposible crear estas soluciones de seguridad hoy en día”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información