Seguridad | Noticias | 20 MAY 2014

Symantec minimiza las vulnerabilidades de la Junta de Castilla-La Mancha

La solución de Symantec protege 10.000 ordenadores situados en las cinco provincias castellanomanchegas. El proyecto ha permitido reducir el número de servidores de 53 a nueve.
symantec sede
CIO España

La Junta de Castilla La Mancha, ante la crisis económica, se centró en la búsqueda de soluciones que ayudaran a disminuir los gastos y los recursos de infraestructura con los que trabajaba. Se identificó como un área crítica a la hora de realizar mejoras significativas en los servicios y en la reducción de costes globales, el área de gestión de la seguridad en los servidores y puestos de trabajo.

 

Sin embargo los gobiernos y las organizaciones del sector público son consicientes de que corren mayores riesgos y amenazas debido a la gran cantidad de información que utilizan, entre los que están los datos personales de sus ciudadanos y residentes. Al comprender estos riesgos, la Junta de Gobierno de Castilla La Mancha seleccionó Symantec Endpoint Protection para proteger las áreas potencialmente vulnerables. Contaban con la buena experiencia obtenida en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), quienes ya habían utilizado con éxito esta solución durante años.

 

La antigua solución antivirus fue reemplazada, pasando de un modelo distribuido a otro centralizado, que hace realidad la infraestructura regional que demandaba la organización. La solución de seguridad protege ahora 10.000 PCs ubicados en diferentes centros pertenecientes al Gobierno de Castilla-La Mancha de cinco provincias, lo que ha supuesto la reducción de los tiempos de caída, la mejora de la eficiencia y el ahorro de muchas horas de trabajo a su personal en la lucha contra el spam y los virus. Se ha pasado de 53 servidores a sólo 9 (una reducción del 83 %), lo cual incide en un ahorro tanto en costes asociados a licencias y mantenimientos de la infraestructura como de horas de técnicos en su gestión.

 

La solución de seguridad de Symantec ha permitido que este órgano pueda hacer frente a sus necesidades de centralización mediante la utilización de una única consola de gestión que proporciona tecnología antivirus, antispyware, firewall de escritorio, prevención de intrusiones y el control de aplicaciones y dispositivos. En definitiva, la simplicidad, el ahorro y el anterior éxito probado fueron claves en esta elección y en los positivos resultados posteriores.

 

Otra ventaja clave del nuevo entorno es la capacidad de actualización remota de software de seguridad para todos los usuarios, ya que ahorra un considerable tiempo al personal y garantiza la máxima protección en todo momento. “La adquisición de licencias se ha realizado mediante una adhesión al contrato de compra ya negociado por el SESCAM extendiéndose su ámbito para toda Administración Regional sin un aumento de coste por parte de Symantec y con una duración de tres años. Esto ha permitido no renovar la solución anterior que conllevaba un coste de mantenimiento” ha explicado Rodríguez González.

 

Por último, la protección frente a interrupciones de código malicioso contribuye también a la mejora de la productividad global.

 

Con la implementación de Symantec Endpoint Protection, el Gobierno de Castilla La Mancha ha reducido sus costes en un 86% en tan solo 7 semanas. El proyecto ha supuesto además un ahorro anual de 139.000€ manteniendo los estándares de seguridad y garantizando la protección de sus datos críticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información