Seguridad | Noticias | 19 JUL 2016

Stormshield lanza una nueva versión de su solución de protección de datos

Stormshield, empresa de ciberseguridad especializada en soluciones end-to-end, lanza una nueva versión de su solución de protección de datos para Cloud y dispositivos móviles, 'Data Security for Cloud & Mobility'.
Ciberseguridad

Stormshield, empresa de ciberseguridad especializada en soluciones end-to-end, lanza una nueva versión de su solución

Un reciente estudio de NetWrix señala que el 65% de las empresas continúan mostrándose escépticas ante la seguridad de los datos en la Nube. Stormshield, consciente de esta preocupación de las empresas, contesta con la solución que permite beneficiarse de forma segura de las ventajas de la colaboración entre Cloud y movilidad, manteniendo el control de su información sensible.

Se trata de un producto multi-plataforma, multi-dispositivo (PC, servidores, teléfonos inteligentes), y multiformato (aplicaciones SaaS, servidores de archivos, mensajería, unidades USB, etc.). La solución, compatible con iOS, ha tenido en cuenta el uso de los móviles, por lo que se ha añadido una funcionalidad de autenticación biométrica a la aplicación. Además, para mejorar la seguridad de la solución se ha integrado una función de geolocalización.

El bloqueo automático se puede configurar en función del riesgo asociado con el país en el que se encuentra el usuario, protegiendo así los documentos confidenciales de ser abiertos por usuarios no autorizados. Las normas relativas al bloqueo automático son fijadas por el administrador y, por tanto, dependen de la organización. Esta característica permite a las empresas cumplir con las Leyes Europeas de Protección de Datos Personales.

Por su parte, los administradores se beneficiarán de un aumento de la visibilidad y del uso de estadísticas, disponibles en la consola de administración, y relativas a cómo, con qué frecuencia y desde qué dispositivos acceden los usuarios a datos confidenciales. Así se limitan riesgos y se identifica lo que los usuarios necesitan para estar al tanto y adaptar la seguridad a la situación. También ofrece una visión más clara de cómo administrar las licencias y de qué ajustes podrían ser necesarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información