Seguridad | Noticias | 24 MAY 2016

Soluciones de seguridad de Symantec en la moto conectada de Telefónica del proyecto GlobalRider

El proveedor suministrará sus tecnologías IoT para el proyecto GlobalRider que presentaron el pasado mes Yamaha y Telefónica, consistente en una vuelta al mundo en 80 días en la primera moto conectada y dotada de las últimas novedades tecnológicas con la finalidad de conseguir financiación para la investigación en medicina regenerativa con células madre.
GlobalRider
Redacción

GlobalRider es un viaje documental alrededor del mundo en 80 días, puesto en marcha e implementado por Telefónica. Hugo Scagnetti, director de M2M en Telefónica, conducirá una moto “siempre conectada” gracias a las nuevas tecnologías IoT y M2M, que transmitirá contenidos multimedia y telemetría en tiempo real. Este contenido se convertirá en un programa de televisión una vez finalizada la vuelta al mundo e informará, dará visibilidad y apoyará a los centros de investigación sobre la necrosis avascular de la cabeza femoral o AVN, una enfermedad de origen desconocido que Hugo Scagnetti ha padecido y por la que ha recibido tratamiento clínico con células madre.

En GlobalRider confluyen tecnologías M2M e IoT, como la telemetría, conectividad, monitorización, geolocalización y redes sociales, ofrecidas por Telefónica. La moto como dispositivo siempre conectado, al igual que los datos que recoge y transmite, necesitan los más altos estándares de seguridad.

Symantec ha habilitado Symantec Embedded Security: Critical System Protection para garantizar la protección e integridad de las comunicaciones del dispositivo M2M, evitando el acceso no autorizado, y la integridad de la información que almacena o transmite. Pero la aportación de Symantec no solo se ha circunscrito a este dispositivo, sino que adicionalmente ha proporcionado los mecanismos de Symantec Managed PKI que permiten garantizar la autenticidad de los diferentes elementos involucrados en la arquitectura y proteger la comunicación entre los mismos, evitando el acceso no autorizado a la información sensible que se maneja durante los procesos de transmisión y procesamiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información