Seguridad | Noticias | 13 FEB 2014

Solo el 20% de los empresarios europeos da prioridad a la ciberseguridad

Según un estudio de BT, frente al 20% de empresarios europeos que perciben la ciberseguridad como una prioridad, en Estados Unidos esa tasa se eleva al 41% y al 30% del resto del mundo.
BT Cloud Compute
Network World

Otra conclusión del estudio es que el 58% de las organizaciones europeas son capaces de medir el retorno de la inversión (ROI) de las medidas de ciberseguridad, frente al 90% de las organizaciones estadounidenses. De modo similar, el 86% de los directores y decisores de Estados Unidos ha recibido capacitación en seguridad de TI frente a solo el 44% en Europa.

 

Globalmente, más de la mitad (el 58%) de los decisores de TI afirmaron que sus consejos directivos subestiman la importancia de la ciberseguridad. Esta cifra se incrementa hasta el 74% en Estados Unidos pero cae al 50% en Europa.

 

La diferencia de niveles en preparación guarda correlación con las actitudes ante las amenazas. Amenazas internas accidentales (como pérdida no intencionada de datos) son las más citadas habitualmente como preocupación global y es considerada como una amenaza seria por el 65% de los decisores de TI. En Europa está cifra baja hasta el 56% y es seguida por las amenazas internas malintencionadas (53%), el hacktivismo (48%), el crimen organizado (38%) y la proveniente de otros estados (31%).

 

En Estados Unidos la proporción de los decisores de TI que ven amenazas internas accidentales como riesgo se ha elevado hasta el 85% y es seguida por las amenazas internas malintencionadas (79%), hacktivismo (77%), crimen organizado (75 %), terrorismo (72%) y los procedentes de otros estados (70%).

 

A nivel mundial, más de la mitad de los decisores de TI creen que el hacktivismo (54%) y las amenazas internas malintencionadas (53%) supondrán un mayor riesgo en los próximos 12 meses. En Estados Unidos se incrementa al 73% y al 74% respectivamente, comparado con el 39% y el 38% en Europa. Globalmente, el terrorismo es visto como la amenaza de menor riesgo en los próximos 12 meses.

 

El estudio fue realizado por Vanson Bourne para BT en octubre de 2013. Se llevaron a cabo quinientas entrevistas con decisores TI de medianas y grandes empresas y organizaciones de Reino Unido, Francia, Alemania, USA, Brasil, Hong Kong y Singapur, así como de varios segmentos  de actividad, desde el financiero y farmacéutico al de distribución comercial y sector público.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información