Seguridad | Noticias | 16 ENE 2015

Seguridad y flash-as-memory, dos tecnologías que continuarán evolucionando a lo largo de este año

Clabby Analytics, presenta un informe en el que desvela el gran impacto que continuarán teniendo las tecnologías relacionadas con el incremento de memoria y el análisis de los sistemas en las organizaciones.
seguridad_brecha_fuga
Marga Verdú

A diferencia de la mayoría de firmas de investigación más grandes e influyentes del panorama TI --que sitúan a las tecnologías relacionadas con el análisis de los sistemas y la memoria en los lugares menos destacados de sus rankings calificándolos como “especializados”--, una firma de research como Clabby Analytics, libre de tabúes a este respecto, ha elaborado un informe en el que desvela el gran impacto que las tecnologías orientadas al análisis de sistemas, en especial, aquellas relacionadas con la seguridad y las conocidas como flash-as-memory, van provocar en el mercado de las TI en 2015.

 

A lo largo del pasado año, un gran número de empresas se empezaban a concentrar seriamente en aspectos relacionados con la seguridad, mientras contemplaban cómo decenas de grandes corporaciones sufrían en sus propios sistemas de información las intrusiones más destructivas que se han conocido hasta la fecha (incluyendo las de Home Depot, Target, Apple y, más recientemente, Sony). Miles de millones de euros en litigios están ahora en riesgo de perderse mientras las empresas se vuelven cada vez más activas a la hora de reducir su riesgo de exposición en las redes. La lección aprendida en temas de seguridad iría encaminada a tomar acciones acerca de controlar más de cerca los movimientos de los usuarios corporativos en las redes. El objetivo es doble: por un lado, asegurar la protección de los datos y, por otro, reforzar la seguridad de las redes, infraestructuras y sistemas de la empresa.

 

Al finalizar 2014, la tecnología Flash (un medio de almacenamiento no volátil) era utilizado de manera creciente como medio de aumentar la memoria principal. En este sentido, la tecnología de IBM Coherent Accelerator Processor Interface supone quizás el ejemplo más representativo de una superautopista Flash-to-CPU. Por su parte, la solución Microsoft SMB Direct (que combina las facilidades de transferencia de ficheros del gigante del software con arrays Violin Memory Flash y switching de Mellanox) representa otro ejemplo de excelencia de tecnología Flash, señala Clabby Analytics en su informe, y puntualiza: “nuevas configuraciones de sistemas están apareciendo en el mercado creando buses de superautopistas, en forma de rápidos circuitos de Flash a CPU, permitiendo a las empresas disponer de grandes capacidades de memoria a unos costes mucho más reducidos.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información