Seguridad | Noticias | 05 ENE 2017

Ricoh presenta la primera cámara que ofrece 24 horas de vídeo 360º en vivo en CES

Se espera que esta nueva tecnología -que ofrece un vídeo completamente esférico y que estará disponible en primavera- tenga un amplio rango de aplicaciones en entrenamiento, telepresencia y visión por ordenador, entre otras.
RICOH R Development Kit
RICOH R Development Kit
Redacción

Ricoh ha anunciado hoy en CES de Las Vegas 2017 la primera cámara de la industria capaz de ofrecer hasta 24 horas seguidas de transmisión de vídeo 360º en vivo completamente esférico. Tras una serie de pruebas beta con diferentes grupos de clientes, la empresa considera que existe un significativo potencial de negocio para esta nueva tecnología. De hecho, Ricoh anticipa que la nueva tecnología será adoptada por industrias como el entretenimiento, los juegos, la educación, la investigación científica y muchas otras.

Por esta razón, está ofreciendo inicialmente la cámara como parte de un kit de desarrollo que permite a terceras partes crear aplicaciones que permitan su uso en toda una variedad de entornos e industrias. El RICOH R Development Kit consta de la cámara, soporte de la misma, kit de desarrollo de software descargable (SDK), además de herramientas de control de imagen y código fuente.

Utilizando la tecnología de imagen completamente esférica original, el Ricoh R Development Kit puede transmitir en directo una imagen en resolución de 2k a 30 fotogramas por segundo. Una característica única de esta tecnología es que el vídeo se integra dentro de la cámara en tiempo real al formato de Equirectangular Projection, que es el estándar para imágenes completamente esféricas. El vídeo se transmite a través de HDMI o USB, y —mediante el uso de un adaptador de potencia  AC- se pueden realizar transmisiones en directo de hasta 24 horas. Para mantener la cámara fina y ligera, graba en una tarjeta micro SD

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información