Seguridad | Noticias | 24 MAY 2016

Qué nos preocupa sobre la privacidad y la seguridad... y cómo nos comportamos

Un nuevo estudio revela que a los ciudadanos les preocupa la seguridad y la privacidad de sus datos pero, aún con estas reservas, comparten cada vez más información. La encuesta, realizada por F5 Networks, señala que más de un 30% cree que las tecnológicas deben dar prioridad a la seguridad nacional sobre la privacidad de los consumidores.
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Redacción NetworkWorld

Un estudio de F5 Networks en diferentes países de la zona EMEA revela que a pesar de que los ciudadanosno confían en que algunas organizaciones sean capaces de mantener sus datos seguros, muchos están dispuestos a compartir su información personal a cambio del uso gratuito de ciertos servicios. El estudio, llevado a cabo por Opinium Research, recoge las opiniones de más de 7.000 ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Benelux, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Polonia con respecto a la seguridad de los datos y su manipulación.

A la hora de facilitar datos a empresas privadas, un 70% de los consumidores se muestra preocupado de que esta información caiga en manos equivocadas y un 64% teme que su privacidad se vea comprometida. Las empresas de redes sociales y las empresas de marketing son las que menos confianza despiertan. Un 75 por ciento de los consumidores no tiene ninguna confianza en lo que estas compañías puedan hacer con sus datos. Sólo un 21% piensa que pueden protegerlos adecuadamente frente a la actividad de piratas informáticos.

Sin embargo, cuando una empresa ofrece la oportunidad de utilizar un servicio de forma gratuita, a la mayoría de los consumidores se les olvidan esos miedos. Así, más de la mitad están dispuestos a compartir su fecha de nacimiento (53%), estado civil (51%) e intereses personales (50%). En Polonia, el 58% compartiría sus hábitos de compra, y la mitad de los consumidores de Arabia Saudí su número de móvil. Sin embargo, casi una quinta parte (18%) afirma que no renunciará a sus datos en absoluto, llegando a 33% en el Reino Unido. De hecho, los consumidores británicos son siempre los menos dispuestos a ceder sus datos.

En general, 88% de los encuestados cree que todas las organizaciones deberían mejorar los sistemas de autenticación para mejorar la seguridad.

A raíz del debate entre Apple y el FBI sobre el desbloqueo de teléfonos inteligentes, el 43 por ciento de los consumidores está de acuerdo con que las empresas de tecnología deberían facilitar a los gobiernos el acceso a los dispositivos y un 31% que deben dar prioridad a la seguridad nacional sobre la privacidad de los consumidores. Este porcentaje es aún mayor en el Reino Unido (50%) y Benelux (49%), pero menor en Alemania (38%) y Arabia Saudí (37%).

 

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