Seguridad | Noticias | 09 ENE 2015

Microsoft ayuda a gestionar la seguridad de las claves en Azure

La compañía proporciona un método de almacenamiento de claves encriptadas en la nube con Azure Key Vault. Esta herramienta permite de manera sencilla cifrar datos confidenciales, firmar certificados y guardar datos en la nube de forma segura.
encriptación
Joab Jackson, IDG News Service

Microsoft sigue construyendo su plataforma cloud Azure y agrega Azure Key Vault a sus capacidades, para ayudar con la gestión del módulo de seguridad (HSM). Esta herramienta permite de manera sencilla cifrar datos confidenciales, firmar certificados y guardar datos en la nube de forma segura.

 

“Los nuevos servicios permiten que las soluciones sean simples y asequibles, mientras siguen ofreciendo las capacidades del escalado de la nube", ha comentado Corey Sanders, director de Microsoft para la gestión de Azure. La solución tiene un modelo único de programación a través de HSM-protected y claves de software-protected.

 

Azure Clave Vault proporciona un sitio donde las organizaciones pueden almacenar las claves criptográficas, que se utilizan para el cifrado de datos y almacenamiento de contraseñas (que normalmente se guardan en el módulo HSM). Este módulo tradicional donde se suelen almacenar puede tener problemas ante picos causado ante un número elevado de peticiones de claves. Mientras, Azure Clave Vault ha sido diseñado para manejar este problema, escalando el tráfico y respondiendo en poco tiempo a la demanda de nuestra aplicación de la nube.

 

Este servicio protege las claves criptográficas y los datos sensibles como las contraseñas con claves asimétricas en HSM con FIPS 140-2 nivel 2 y el certificado Common Criteria EAL4+. Además, la compañía ha agregado máquinas virtuales a Azure para mejorar el trabajo de computación intensiva.

 

Además, permite mantener el control sobre el cifrado de datos simplemente con la concesión de permisos para que los usuarios y las aplicaciones de terceros utilicen sus propias claves. El servicio ofrece un modelo de programación unificado para hacer el trabajo fácil a los desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información