Seguridad | Noticias | 16 ENE 2016

Los servicios de seguridad gestionada crece a ritmos anuales del 15%, según Gartner

Gartner considera que los servicios de seguridad gestionados (MSS) han llegado a una etapa de madurez y que diversos factores están impulsando su crecimiento, entre ellos, que el personal de seguridad los demanda y las prioridades presupuestarias, pero hay más.
Seguridad Claves
Reyes Alonso

Gartner define los servicios de seguridad gestionada como la monitorización remota o la gestión de funciones de seguridad IT proporcionadas a través de servicios compartidos en centros de operación de seguridad, o SOC en sus siglas en inglés, en lugar de personal on-site", en su último cuadrante mágico sobre este mercado, que evalúa servicios para funciones de prevención y detección de intrusiones y firewalls monitorizados/gestionados así como análisis de registros. Estas funciones constituyen la base de la propuesta de MSS.

Para la firma de análisis, MSS es ya un mercado maduro que sigue creciendo, e identifica varios factores que están impulsando el aumento de la demanda. Ésta viene impulsada por personal de seguridad y las prioridades presupuestarias, pero también por mayor énfasis en vigilancia y detección ante incidencias, y la evolución de los requisitos en los informes de conformidad.

En este sentido, los autores este cuadrante mágico, Kelly Kavanagh y Toby Bussa, explican que "la gestión de amenazas y conseguir los requerimientos de conformidad mediante una monitorización 24x7 de la seguridad se mantienen como las principales razones para considerar un MSS”. Éstas se complementan con razones como el acceso a más conocimiento que el que está disponible en la propia empresa, o la necesidad de reorientar los recursos internos a otras áreas de seguridad".

En cifras, esto se traduce en que el volumen de negocio del mercado mundial de outsourcing de seguridad en 2014 era de 13.800 millones de dólares, y crecerá a un ritmo del 15,4% anual hasta 2019, según el pronóstico de la consultora.

Éste es un cuadrante en el que no hay visionarios, y en el que Gartner posiciona como líderes a IBM, Dell SecureWorks, Symantec y Verizon; en la categoría de challengers o retadores se encuentran NTT, AT&T, HPE, BT, CSC y Trustwave, mientras que destaca como jugadores de nicho a Orange Business Services, Wipro, CenturyLink y BAE Systems.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información