Seguridad | Noticias | 08 ABR 2016

Los servicios avanzados de videovigilancia afrontan un floreciente futuro

La sofisticación de las soluciones de gestión de vídeo y el software de análisis, junto con la alta calidad de las cámaras, IP son los principales motores de un mercado en franca evolución. De hecho, se estima que, en 2021, superarán los 10.000 millones de dólares, según ABI Research.
D-Link_D-ViewCam Plus DCS-250

Y el gran crecimiento procederá de los servicios de datos y análisis, así como de servicios relativos al dispositivo y la plataforma de aplicaciones. En cambio, los expertos prevén una progresiva reducción de los ingresos por hardware. Como reconoce Eugenio Pasqua, analista de investigación de ABI Research, “muchos actores de la industria están adoptando un enfoque más orientado al servicio, para encontrar nuevas oportunidades de ingresos. Y la intersección entre videovigilancia e  IoT abre las puertas a un nuevo conjunto de jugadores".

La idea es que las empresas logren información valiosa, a partir de los datos generados por los sistemas de videovigilancia, para aprovechar en áreas de operaciones, marketing y otras. Con todo, ABI Research prevé que un número creciente de proveedores ofrecerá soluciones que integren datos de diversas fuentes, incluyendo cámaras y sistemas de control.

Tres tendencias en el mercado de la videovigilancia muestran claramente la convergencia de IoT y videovigilancia: la vigilancia como servicio (VSaaS), la integración y gestión unificada de las tareas de supervisión y el análisis de vídeo como herramienta de inteligencia empresarial.

En concreto, VSaaS es un modelo de negocio emergente que permite el acceso al sistema y sus servicios, desde prácticamente cualquier lugar, lo que alivia el peso para las organizaciones.

Aunque la adopción a gran escala de este modelo VSaaS, totalmente basado en la nube, aún no resulta viable, debido a los grandes requisitos de ancho de banda, muchos proveedores, como Genetec, Milestone Systems, Honeywell Security Group, y Aimetis, están incorporando alguna funcionalidad VSaaS y la conectan con otros sistemas de seguridad, de control de accesos, detección de incendios o gestión de edificios.

La intención general de lograr mayor retorno de inversión de los sistemas de videovigilancia impulsará a más clientes a implementar este tipo de soluciones, especialmente en el segmento de pequeñas y medianas empresas, donde los presupuestos de seguridad suelen ser limitados

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información