Seguridad | Noticias | 16 NOV 2016

Los ataques DDoS han aumentado un 71% en relación al tercer trimestre de 2015, según Akamai

Las fechas festivas que se aproximan son candidatas a sufrir nuevos ataque DDoS, según asegura la firma.
akamai
Tim Greene

Los ataques DDoS han aumentado un 71% en relación al tercer trimestre del año pasado y  el aumento de ofensivas en días de fiesta probablemente continuará este año a través de la nueva herramienta utilizada: los dispositivos de Internet de Cosas (IoT), según afirma Akamai.

En su informe sobre seguridad en Internet, la compañía dice que ciertos tipos de ataques DDoS están en aumento en comparación con el tercer trimestre del año pasado, tanto en tamaño como en número. Esto es un mal presagio para las fechas que se aproximan.

Navidad y Acción de Gracias se caracterizan por el aumento de la amenaza de ataques DDoS y ahora probablemente lo hagan a través de las redes de bots de IoT, dice el informe. Eso incluye la infame botnet de Mirai cuyo código se ha hecho público y que es responsable de algunos de los ataques DDoS más grandes. 

En años anteriores estos ataques se han utilizado para atacar sitios de juegos justo para frustrar a las personas que acaban de recibir nuevas plataformas de juego: Xbox Live y Sony Playstation fueron interrumpidos por ataques DDoS en 2014.

Mirai ha estado poco activa desde el ataque de hace un mes de servicios DNS, pero eso no significa que no regrese, según Akamai.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios