Seguridad | Noticias | 10 MAR 2015

Lo malo (y lo peor) de recortar en seguridad TI

Cisco estima que un millón de puestos de trabajo relacionados con la seguridad en TI se quedarán sin cubrir este año en todo el mundo. Otros analistas en seguridad, sin embargo, manifiestan todo lo contrario.
seguridad_gasto_inversion
Marga Verdú

Un parte importante de la industria, en la que se encuentra Cisco, es de la opinión de que las oportunidades de empleo en seguridad han seguido una trayectoria de caída en picado durante los últimos 5 años; un periodo en el que, paradójicamente, las amenazas han crecido en número, intensidad y sofisticación. También es cierto que las brechas en seguridad se “publicitan” mucho más, y es a su vez el contexto en el que CEOs, CIOs y CISOs están siendo directamente responsabilizados de los daños causados por hackers en sus sistemas de información. No es sorprendente que las empresas dediquen mayores esfuerzos en encontrar, contratar y retener a los profesionales experimentados en seguridad.

 

“El punto de inflexión hacia políticas más estrictas en materia de seguridad tuvo lugar con la brecha causada a TJX en 2006; un ciberataque que derivó en la declaración de regulaciones legislativas relacionadas con violaciones a sistemas de TI, además de incrementar el escrutinio de las prácticas que las empresas utilizan en el manejo de sus datos”, afirma Larry Wilson, responsable de seguridad en la información de la oficina del presidente de la Universidad de Massachusetts. Este experto señala que, desde ese momento hasta la actualidad, la demanda de especialistas en seguridad  TI empezó a experimentar una aceleración.”

 

Al igual que señala Wilson que apunta al avance del sector de la seguridad TI, la firma de analítica en ciberseguridad Bruning Glass destaca en un reciente informe que el salto en demanda en puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad creció del orden de un 74% desde 2007 a 2013, lo que equivale a más del doble del crecimiento experimentado por el resto de puestos de trabajo relacionados con las TI.  Para Charlie Benway, director ejecutivo de Advanced Cyber Security Center (ACSC), “los ejecutivos y empresarios reconocen ahora que la ciberseguridad no es solo un problema tecnológico sino que también afecta al negocio. “ Estamos viendo  cada vez más sensibilidad y preocupación en ciberseguridad, más recursos y una mayor implicación en todos los sectores de la economía. Esto es lo que definitivamente incrementará la demanda de profesionales de TI especializados en seguridad”, concluye Benway.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información